Emisora Escuela M21 de Madrid
> > Filosofía para millennials
12:00 a 14:00
Los Increíbles HUL
16:00 a 16:30
Alan Moran
Alan Moran
08:00 a 10:00
Eugenio Hernández
Eugenio Hernández

Filosofía para millennials

Filosofía para millennials - 27/06/2019
Filosofía para Millenials

Todos los jueves de 10 a 11 horas

Una mirada pop y sin complejos a la filosofía. Erudición con enormes dosis de humor y de subversión intelectual para entender los fenómenos culturales de nuestro tiempo. Una coctelera donde se mezclan Yung Beef, Wittgenstein, Bertín Osborne y Judith Butler. Filosofía macarra, zombi, de trinchera, a mano armada y en chándal. Todo esto es Filosofía para millennials, el programa que escucharía Nietzsche.

filosofiaparamilenials@m21radio.es

Presentado por

Tirma Pérez

Tirma Pérez

Licenciada en Historia y DEA en Estudios Contemporáneos por la Universidad de Santiago con una tesina sobre los intelectuales en el s. XX. Aficionada a las grescas filosóficas, los beef intelectuales y las relaciones entre alta, baja y (contra) cultura. Más integrada que apocalíptica, se hizo periodista.

 

Ha colaborado con diferentes medios escritos y en pequeños think tanks de relaciones internacionales. Pero atraída por la televisión cual niña de Poltergeist, hoy es reportera, guionista y directora de documentales.

 

Últimos podcasts

Compartir
Filosofía para millennials
28/06/2019
64 minutos
EL AMOR BAJO SOSPECHA Hoy haremos un recorrido desde el amor platónico al poliamor, del amor cortés al amor líquido, de la anarquía relacional a legendarias parejas de filósofos cuyas historias de amor y desamor han modelado nuestra cultura occidental.
Compartir
Filosofía para millennials
20/06/2019
60 minutos
III FESTIVAL “ZOMBIS CONTRA JABATOS” (5ª SESIÓN) ¨Zombis contra jabatos¨(5º Edición). En nuestra cita mensual con el III Festival de Filosofía ¨Zombis contra Jabatos¨ analizamos filosóficamente la revolución del bigdata.
Compartir
Filosofía para millennials
13/06/2019
60 minutos
TRAP Y CAPITALISMO El trap es algo más que un subgénero musical. Es un fenómeno social y cultural. Pero hasta hace muy poco, nadie con más de 30 años entendía nada. ¿Se puede analizar desde la filosofía? Por supuesto. Y es fascinante.