Emisora Escuela M21 de Madrid
> > El reino de Frida
12:00 a 14:00
Los Increíbles HUL
16:00 a 16:30
Alan Moran
Alan Moran
08:00 a 10:00
Eugenio Hernández
Eugenio Hernández

El reino de Frida

El Reino de Frida - 17/09/2019
El Reino de Frida

Todos los martes de 11 a 12 horas

La cultura y la creación contemporánea son las protagonistas de esta hora de radio. Cultura y creación en un sentido amplio, donde cabemos todas las gentes de Madrid. Contemporánea, por la necesaria perspectiva que tomamos abiertamente de género, sea este el que sea. Reivindicamos a un personaje tan importante en la historia de nuestras artes como Frida Kahlo y no nos olvidamos de esas otras grandes mujeres de edades y procedencias diversas que quizá no aparecen tanto como deberían en los libros de historia. Juntamos música, ideas, cine, palabras, tecnología, para entender un poco mejor este mundo en el que convergen las corrientes diversas de la cultura popular, desde las más tradicionales hasta las más vanguardistas.

Presentado por

Sara Calvo Tarancón

Sara Calvo Tarancón

Periodista, muy de radio. Trabajó y aprendió en Radio3, colabora con varios medios escritos y revistas especializadas. Investiga sobre cultura popular, feminismo, tecnopoltica y participación ciudadana en Medialab-Prado. También ha sido guionista del programa musical de La2 de TVE, Cachitos de hierro y cromo.

@Sara_Ct

Últimos podcasts

Compartir
El reino de Frida
17/09/2019
59 minutos
Carolina Durante El reino de Frida nos acompaña el arquitecto Adrián de Miguel Simón con una nueva sección. Hoy se trae como invitados estelares a la banda de moda: Carolina Durante.
Compartir
El reino de Frida
10/09/2019
60 minutos
Para Lole y Manuel Entrevistamos a Alba Molina por la presentación de su último trabajo, Para Lole y Manuel , dedicado a sus padres. Escuchamos a Marcela Lagarde sobre el concepto feminicidio .
Compartir
El reino de Frida
03/09/2019
60 minutos
La Filósofa insumisa Entrevistamos a la filósofa Marina Garcés y estrenamos una nueva canción del último disco de Émbolo , en la que colabora Maria Arnal.