Emisora Escuela M21 de Madrid
> > Poesía O Barbarie - 08/03/2018
08:00 a 10:00
Eugenio Hernández
Eugenio Hernández
10:00 a 11:00
Natalia Piñuel
Natalia Piñuel
11:00 a 12:00
12:00 a 13:00
Grettel Reinoso Valdés
Grettel Reinoso Valdés

Poesía O Barbarie - 08/03/2018

60 minutos

Poesía o Barbarie

El 8 de marzo de 2018: Huelga general, huelga feminista. Más de 5 millones de personas secundan huelga y paros según cifras oficiales.

La gran manifestación de Madrid a la que acuden miles de mujeres comienza a las 19:00 horas desde Atocha a Plaza de España. Cientos de miles de mujeres reivindican.

88.6 de la FM madrileña, a las 19.00 horas comienza en directo como cada jueves el programa radiofónico Poesía o Barbarie y tan solo se escucha huelga.

Durante una hora sin cortes se emite desde la manifestación, lo que sucede en la calle a modo de paisaje sonoro.

O como dice Sergio C. Fanjul:

“Ayer hicimos una acción poético-sonora-feminista-periodística pionera en la Historia de la Radio Mundial, digna de John Cage o de las nubes. como era huelga feminista y nuestro programa coincidía con la mani, Javier Benedicto, que está creisi, me envió con un micro de M21 Radio a la calle. Eso sí, en este programa de Poesía O Barbarie nosotros no hablamos: no hubo preguntas, ni locución, ni respuestas, ni canciones, ni siquiera poemas: habló la propia manifestación, que fue la gran invitada (o, mejor dicho, la enorme anfitriona).

Durante toda la hora emitimos en directo lo que en mi paseo psico-sonoro-feminoide fui captando con la alcachofa: consignas, palabras sueltas, tambores, gritos, cacerolas, pitidos, las aspas del helicóptero, algún chiste. así toda la hora. las mujeres en general y las que se manifestaron en particular, las obreras, las bollis, las latinoamericanas, las de la batucada, las sindicalistas, las que venían de otro pueblo, las estudiantes, las de la PAH, las trans, las abuelillas, las que no encontraban a sus amigas, las anarquistas, las que saltaban, una que tenía hambre, otra que tenía rabia, las que parecían dibujadas con un pincel de pelo de camello, las que hacían cosas con las manos, las no incluidas en esta clasificación, las niñas, y los niños y los señores que fueron, y hasta los perritos. emocionante, historiográfico, vociferante, con momentos de paz ruidosa y estallidos revolucionarios. aquí, abajo, podéis escuchar el documento, igual que nosotros lo escuchamos, callando.”

Este es el podcast de lo que se vivió en directo.

La huelga general del 8 de marzo habla por sí misma.