Emisora Escuela M21 de Madrid

Escuela M21 Radio
> > > Nosotr@s - 19/02/2018

Nosotr@s - 19/02/2018

60 minutos

Empezamos Nosotr@s entrevistando a Belén Yuste, la comisaria de la exposición Mujeres Nobel, que podemos encontrar en el Museo Nacional de Ciencias Naturales hasta el próximo el 20 de marzo. Esta exposición pretende homenajear a 13 de las 48 mujeres que han sido galardonadas en alguna de las disciplinas establecidas en su testamento por Alfred Nobel, además de honrar al propio Alfred Nobel, filántropo y fundador de estos premios.

Se incluyen también a dos mujeres que estuvieron a punto de conseguir el galardón: la polaca Irena Sendler, enfermera que salvó a más de 2.500 niños judíos del guetto de Varsovia y fue nominada al Premio Nobel de la Paz y la escritora española Concha Espina (propuesta en 9 ediciones). Belén nos cuenta más sobre las vidas de estas maravillosas mujeres y cómo se transmiten sus historias al público. 

Continuamos hablando de diseño. Lara Sanz viene para explicarnos cómo se desarrolla en España la iniciativa mundial Ladies, Wine & Design. Este proyecto, creado por Jessica Walsh, pretende reunir a mujeres creativas dedicadas a este ámbito laboral en una serie de eventos al año con el fin de intercambiar experiencias. En Madrid es el estudio Half & Twice el que coordina estos eventos desde 2016 con una variedad de actividades, workshops y ponencias en las que participan como invitadas mujeres representativas de este entorno a nivel nacional.

Vamos acabando con la presentación de Labio Asesino, un fanzine feminista que nace en Jaén y que el pasado 9 de febrero presentó su segundo número en la librería de la Fundación Anselmo Lorenzo. Araceli Pulpillo, la coordinadora del fanzine, nos comenta los objetivos de este proyecto y el por qué de la revista.

Y finalmente, cerramos con una de las historias del libro "Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes", de Elena Favilli y Francesca Caballo.