Emisora Escuela M21 de Madrid
> > > Mistérica Radio Secreta - 05/01/2019
10:00 a 13:00
15:00 a 16:00
Carmen García Bermejo
Carmen García Bermejo
16:00 a 17:00
Ann Bateson
Ann Bateson
17:00 a 18:00
Beatriz Lucas, José María Jiménez y Paz López
Equipo de Cero en Conducta y estudiantes

Mistérica Radio Secreta - 05/01/2019

120 minutos

La historia del Tarot en Europa con Victoria Braojos.

Conocer el futuro ha sido un anhelo del hombre desde los albores del tiempo: los oráculos, las profecías y otras vías de adivinación han sido las más utilizadas en la Antigüedad para responder a esta necesidad.

Pero sin lugar a dudas la herramienta de adivinación más popular a partir de la Edad Moderna no fue otra sino una baraja de cartas muy especial: nos estamos refiriendo al Tarot.

Por ello, esta noche hemos trazado un recorrido a lo largo de Europa para conocer su historia. Pero, ¿qué es realmente el Tarot? ¿Cuáles son sus orígenes? ¿Qué usos se le han dado? ¿Y cuál ha sido su recorrido a lo largo del tiempo?

Esta noche hemos desvelado todos estos enigmas y arrojaremos luz sobre esta arcana disciplina.

Para guiarnos esta noche a través de la Historia del Tarot y su recorrido por Europa, hemos contado con la presencia en los estudios de M21 Radio de Victoria Braojos “Ayala”, directora de la Orden de Ayala y la Escuela Esotérica Europea, presidenta del Museo de la baraja y el Tarot y de  la asociación ASES y co-directora del I congreso Internacional de Baraja y Tarot que se desarrollará el 8,9 y 10 de Marzo del 2019 en Madrid. 

Hemos seguido con Pedro Ortega que, en La obra de Arte desconocida nos lleva al Museo del Prado para conocer una serie de cuadros renacentista que nos narra una historia de fantasmas. Después, David Hidalgo, en Cuadernos de Viaje nos ha hablado de una serie de libros pertenecientes a la colección de Victoria Ayala, repletos de misterios. Hemos continuado con Miguel Zorita que en Terra Secreta nos lleva a la isla Serrana para contarnos la historia de dos náufragos españoles en el Atlántico cuya historia pudo inspirar la novela de Robinson Crusoe. Y hemos terminado con Última Parada donde os hemos ofrecido un relato titulado Déjenme que les cuente.