Escuela M21 Radio

La vuelta al día - 21/06/2018

60 minutos

De paseo por Madrid paramos en Colón, donde Norman Foster dejará su huella en el edificio Barclays en un cubo translúcido que pasará a llamarse Axis. De aquí a la Quinta de Torre Arias, protegida y que será de uso público en el futuro según decisión municipal. Otra decisión, de las primeras del nuevo ministro de Cultura ha sido anular el proceso de fusión entre los teatros Real y de la Zarzuela; escucharemos còmo reciben la noticia sus trabajadores.

Reseñamos la visita del Real Madrid de basket al Ayuntamiento para ofrecer su título liguero. Los promotores, apenas unos chavales, nos presentarán el festival de proyecciones de cine Melié y nos visitarán en el estudio dos guías voluntarios de los museos municipales de Madrid.

Además, activación de la primera alerta del año por el calor, con previsión de temperaturas por encima de los 36 grados y medio durante el fin de semana, la columna de Mayte Alcaraz y un encuentro (o encontronazo) entre la divulgación científica e Instagram, con Óscar Menéndez.