Emisora Escuela M21 de Madrid
> > > Filosofía para millennials - 28/02/2019

Filosofía para millennials - 28/02/2019

60 minutos

Filosofía para millennials

III FESTIVAL “ZOMBIS CONTRA JABATOS” (I)

Hoy en Filosofía para millennials nos quitamos el chándal y nos ponemos elegantes. El último jueves de cada mes vamos a apagar este micrófono para dar paso a un festival de filosofía que ha tenido una enorme acogida en sus ediciones anteriores. Nos referimos al III Festival de Filosofía “Zombis contra Jabatos”.

El festival está organizado por el Ayuntamiento de Madrid, la Universidad Complutense y la Fundación Santillana. Unas alianzas fructíferas que han decidido llevar la alta filosofía a las bibliotecas de los barrios de Madrid. Una vez al mes, pensadores de primera línea discutirán sobre el poder, la muerte, el sexo, los robots y la religión.

La sesión inaugural se celebró en Centro Centro. Los ponentes, dos filósofos políticos de altísimo nivel: José Luis Villacañas y Giacomo Marramao. El tema, fascinante y oportuno, a apenas unas semanas de las elecciones generales: Las metamorfosis del poder. ¿Qué significa ser gobernado?

Escuchen y no se relajen demasiado. Ya saben que la alta filosofía puede ser peligrosa. Arranca la primera sesión de Zombis contra Jabatos.