Emisora Escuela M21 de Madrid
Home > Podcast > Filosofia para millennials > Filosofía para millennials - 27/06/2019

Filosofía para millennials - 27/06/2019

64 minutos

Filosofía para millennials

Nuestro último programa de la temporada está dedicado a un sentimiento, a una experiencia, a un espejismo, a una mentira o a un cocktail químico. Ponedle el nombre que queráis: hoy vamos a hablar del amor, inquietantemente ligado a la idea de la muerte. Morimos por amor, matamos por amor y hasta que la muerte nos separe.

Hemos crecido con la idea de que el amor es el motor del mundo y no somos capaces de ver la naturaleza de sus sombras. Todo parece natural, pero la idea del amor ha variado con la historia. Cada vez surgen más criticas contra el discurso amoroso establecido, considerado una institución social más, incluso una ideología.

¿Qué papel ha tenido el cristianismo, el romanticismo o el capitalismo a la hora de fijar nuestra concepción del amor?, ¿qué concepto del amor han manejado los filósofos y sobre todo, cómo se han enamorado?

Hoy haremos un recorrido desde el amor platónico al poliamor, del amor cortés al amor líquido, de la anarquía relacional a legendarias parejas de filósofos cuyas historias de amor y desamor han modelado nuestra cultura occidental.