Emisora Escuela M21 de Madrid
> > > Filosofía para millennials - 06/06/2019
08:00 a 10:00
Eugenio Hernández
Eugenio Hernández
10:00 a 11:00
Natalia Piñuel
Natalia Piñuel
11:00 a 12:00
12:00 a 13:00
Grettel Reinoso Valdés
Grettel Reinoso Valdés

Filosofía para millennials - 06/06/2019

60 minutos

Filosofía para millennials

FILOSOFÍA DROGADA (II)

Ayahuasca significa en quechua “liana de las almas”. La planta de los dioses se ha convertido en la droga de moda en Europa y en EEUU. Una sustancia visionaria que se consume en retiros colectivos y no causa aparente adicción. De Sting a Myley Cirus, de Lindsay Lohan a los gurús de Silicon Valley. Hasta la banda Taburete ha sacado un disco titulado Madame Ayahuasca

¿Por qué una planta amazónica, milenaria y chamánica experimenta este auge en el occidente del siglo XXI? ¿Es la ayahuasca la droga en tiempos del mindfullnes y los zumos detox o la punta de lanza de una nueva contracultura lisérgica? 

Por otro lado, en todo el mundo han nacido iglesias entre cuyos principales sacramentos está el consumo ritual de ayahuasca, como la brasileña del Santo Daime, que también está en Madrid. ¿Qué significa este auge de las llamadas iglesias ayahuasqueras? ¿Y si la religión, el hecho religioso, ha avanzado históricamente gracias a las sustancias? 

Del éxtasis de Santa Teresa a la multiplicación del pan y los peces, de la metanfetamina de Hitler a los mitos sobre la heroína en España. ¡No os perdáis la segunda parte de Filosofía Drogada!