Escuela M21 Radio

Einstein en Malasaña - 20/06/2018

60 minutos

Alfred López es un divulgador científico conocido por su sobrenombre "Ya está el listo que todo el sabe", y acaba de lanzar un libro sobre la ciencia del sexo. Lo mejor es que está teniendo un éxito tremendo, pero lo peor es que Instagram le ha borrado su cuenta sólo por eso, por hablar de sexo. Le tendremos y veremos si es tan grave lo que cuenta en su "Ya está el listo que todo lo sabe de sexo".

La guerra civil maltrató Madrid durante tres años. Y las trincheras estaban aquí al lado, por ejemplo en las laderas que rodean el Hospital Clínico. Hablaremos con Alfredo González-Ruibal (@AlvaroLuna87), arqueólogo del Instituto de Ciencias del Patrimonio (INCIPIT, del CSIC), responsable de una excavación que aporta mucha información sobre cómo era la vida en los frentes de la guerra civil.

Y estará con nosotros otro escritor, Álvaro Luna, autor de "Un leopardo en el jardín", que descubre la importancia de algunas especies insospechadas en determinados ambientes urbanos. El libro confirma que las ciudades son un nuevo ecosistema y que los científicos están ya estudiando todas las transformaciones que ello representa.

Además, tenemos nuestra sección feminista, de la mano de Victoria Toro, y la de libros, con Antonio Calvo Roy. Y la música más científico-rockera de la mano de Gruta 77.