Emisora Escuela M21 de Madrid
15:00 a 17:00
17:00 a 18:00
Beatriz Lucas, José María Jiménez y Paz López
Equipo de Cero en Conducta y estudiantes
18:00 a 18:30
Grettel Reinoso Valdés
Grettel Reinoso Valdés
18:30 a 19:00
Fernando Roqueta
Fernando Roqueta
> > > Dame teatro y llámame Madrid - 26/05/2018

Dame teatro y llámame Madrid - 26/05/2018

60 minutos

Nos visita en los estudios uno de los autores con más proyección del panorama teatral. José Padilla, un regenerador del teatro actual según los críticos, ha apostado por regalar su genio a tres obras para adolescentes. La productora Ventrículo Veloz apostó por el teatro para jóvenes y Padilla aceptó el reto. Papel y Por la boca nos acercaron al acoso escolar y los desórdenes alimentarios. Ahora llega Dados, una obra que, con un planteamiento original y cercano a los chavales, incide en la identidad de género. Los adultos tenemos también una cita en los Teatros del Canal, del 3 al 8 de julio, para comprender de qué modo nuestro rechazo a lo diferente es letal.

Desde la embajada de Japón en España nos acercamos al Kabuki. Nos visitan dos expertas en este teatro de gran tradición en Japón. Los espectáculos de kabuki solo han venido en dos ocasiones a España: el primero hace 32 años y el último en 2016, que mantuvo al público aplaudiendo durante 20 minutos. Mover estas compañías tiene un coste muy elevado y en esta ocasión vamos a poder disfrutar de este espectáculo, porque se cumplen 150 años del comienzo de las relaciones diplomáticas entre España y Japón y la embajada está desarrollando varios actos para conmemorarlo. El teatro kabuki se caracteriza por el uso de sofisticados y coloridos vestidos y máscaras y ha sido declarado Patrimonio Cultura Inmaterial de la Humanidad. Podremos disfrutar de este increíble espectáculo del 27 de junio al 1 de julio.

En ambos espectáculos, las entradas están ya a la venta con una enorme aceptación, por lo que no conviene esperar a última hora.