Emisora Escuela M21 de Madrid

Escuela M21 Radio
08:00 a 10:00
Eugenio Hernández
Eugenio Hernández
13:00 a 14:00
Juan Ángel Vela
Juan Ángel Vela
14:00 a 15:00
África Egido
África Egido
15:00 a 16:00
Belén Pérez Castillo
Belén Pérez Castillo
> > > Dame teatro y llámame Madrid - 02/06/2018

Dame teatro y llámame Madrid - 02/06/2018

60 minutos

Nos visitan en el estudio Chema Rodríguez Calderón, autor, director y actor y David Carrio, protagonista también de CLÁSICAS ENVIDIOSAS. Con ellos charlaremos del próximo Fiesta Corral Cervantes, que nos espera  a partir del día 20 de junio en la Cuesta de Moyano. Clásicas envidiosas es una parodia desternillante de Hamlet, en la que se intercalan otros personajes famosos del dramaturgo. Partiendo de un programa de radio años cincuenta, cinco locos, todos hombres, se suben al escenario para reivindicar el papel de la mujer con una Ofelia rebelde y dispuesta a cambiar la historia de su personaje después de 400 años de opresión. La risa y el teatro son terapéuticos. Tenemos hasta el 21 de julio para disfrutarlo.

De la risa pasamos a un tema de hondo calado social. El teatro de la Abadía inicia su ciclo: PARTIR/VENIR/QUEDARSE, una mirada al drama de los refugiados e inmigrantes con la teatralización de testimonios reales. Mario Vega, director de ME LLAMO SULEIMAN, nos encogerá el estómago contándonos la historia de un niño de 12 años que atravesó el desierto y el océano partiendo de Mali hasta terminar en las playas canarias. Y Manuel Puchades, actor de LOS INVITADOS, nos mostrará la cara de los refugiados que conoció en la isla de Lesbos junto a su  compañera de escenario, Amparo Ferrer. Ambos nos enfrentarán al drama de los refugiados de hoy y los refugiados españoles de finales de los años treinta. Para comprender, hay que conocer y lo que se va a contar en el Abadía hasta el 23 de junio es pura verdad.

El próximo día 5 de junio se cumple el 120 aniversario del nacimiento de Federico García Lorca. Madrid lo celebra por todo lo alto organizando cinco jornadas de homenaje al poeta. Talleres de teatro, conferencias, visitas guiadas, charlas, teatro son los actos para celebrar que Lorca estuvo entre nosotros y todo lo que nos dio. Para hablarnos de todo ello, nos acompaña en los estudio Belén Cantenys, que conoce muy bien el trabajo de estas jornadas.