Emisora Escuela M21 de Madrid
> > Compromiso Madrid - 26/05/2018
13:00 a 14:00
Fernando Martínez
Fernando Martínez García
14:00 a 15:00
Belén Pérez Castillo
15:00 a 16:00
Eugenio Moirón
16:00 a 18:00

Compromiso Madrid - 26/05/2018

60 minutos

Compromiso Madrid

En Compromiso Madrid este sábado nos vamos a conocer qué hace de nuestra ciudad atractiva para los visitantes y qué iniciativas se toman desde el Ayuntamiento, en colaboración con todo el sector, para que aquellos quieran repetir. Iniciativas como la del programa VUELVE A MADRID en la que participa uno de los miembros del Foro de Empresas, CaixaForum. Esta es una iniciativa pionera e innovadora  a nivel mundial que quiere “promover Madrid, hacer ciudad, hacer atractiva la oferta turística de Madrid y hacer que brillen todos los agentes del sector turístico”. Es decir, su objetivo es fidelizar con nuestra ciudad a esos casi 10 millones de visitantes que nos eligen cada año como destino de fin de semana, de vacaciones, o por trabajo. Esta es una iniciativa pionera porque hemos sido el primer gran destino en disponer de esta herramienta de marketing que apuesta por la innovación, descentralización y desestacionalización.

Pero no solo vamos a hablar de esta iniciativa, desde Madrid Destino nos van a contar otros proyectos que ponen en marcha para hacer de Madrid un destino apetecible, iniciativas también desde la Dirección General de Comercio, con Concha Díaz de Villegas al frente, promocionando la moda y la gastronomía de la ciudad; el mundo de la moda y la gastronomía que también promociona El Corte Inglés desde cada uno de sus centros, sin olvidarnos del mundo de la cultura, otro atractivo de Madrid en el que la Fundación la Caixa a través de CaixaForum está muy implicada: un ejemplo, la reciente exposición de Andy Warhol que ha batido todos  los records de asistencia.

Así que esta mañana de sábado nos acompañarán los que mejor engalanan Madrid con propuestas atractivas para los visitantes, y de las que por cierto, también podemos aprovecharnos en alguna ocasión los vecinos de la ciudad. Concha Díaz de Villegas directora general de Comercio del Ayuntamiento de Madrid; Carlos Menéndez, director de Contenidos de Turismo de Madrid; José Antonio Revilla, Director de Patrocinio y Comunicación Comercial de El Corte Inglés y, por último, la oferta cultural del Foro nos llegará de la mano de Alejandro Fernández de las Peñas, de Caixa Forum.