Emisora Escuela M21 de Madrid
> > Compromiso Madrid - 01/09/2018
12:00 a 13:00
Miguel Ángel Sutil
Miguel A. Sutil
13:00 a 14:00
Pablo Sanz
Pablo Sanz
14:00 a 15:00
José Luis Marín
José Luis Marín
15:00 a 16:00
María Santos
María Santos García

Compromiso Madrid - 01/09/2018

60 minutos

Compromiso Madrid

Tras el descanso de agosto y una vez recargadas pilas les invitamos este sábado a conocer mejor una de las acciones que cada año pone en marcha la Fundación Telefónica y que tiene mucho que ver con LA FORMACIÓN.

Porque será a través de ella como mejoraremos nuestras condiciones laborales o la que nos lleve a encontrar otros caminos. Por eso esta mañana de sábado nos vamos a acercar a una compañía que ha creado sus propios planes formativos con los que ayudar, especialmente a los jóvenes, a buscar salidas profesionales.

Hablamos de la Fundación Telefónica donde con su programa de empleabilidad busca ayudar a emprender y a dar formación gratuita en las disciplinas tecnológicas que más demanda tendrán en Europa y Latinoamérica. Desde la Fundación Telefónica además de conectar a la sociedad con el nuevo mercado laboral también quieren formar en las nuevas profesiones del sector tecnológico que ya están siendo el presente de nuestro jóvenes y que están seguros, será el futuro de las próximas generaciones. Es lo que llamamos “la nueva empleabilidad”: cibersiguridad, big data, desarrolladores de videojuegos, apps para móviles, webs…. Trabajos que ya son muy demandados pero que aún lo serán más en los próximos años.

Pero los planes de empleabilidad de la Fundación también están comprometidos con los ODS, los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas y a través de sus programas y proyectos de empleabilidad se recogen el objetivo 8 y el 17 en los que se promueve el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible y…. alentar y promover la constitución de alianzas eficaces en la esferas pública, público-privada y de la sociedad civil, aprovechando la experiencia y las estrategias de obtención de recursos de las instituciones.

Así que este primer sábado de septiembre hemos invitado a Laura Castela, responsable de Empleabilidad de la Fundación Telefónica que viene acompañada con dos ex alumnos que nos hablaran de lo que encontraron en la Fundación, uno de los cuáles es Ricardo Egea; con ellos conoceremos su experiencia, su presente y su futuro profesional.