Emisora Escuela M21 de Madrid
Home > La corrala > La primera edición de la Tubecon España revoluciona Madrid

La primera edición de la Tubecon España revoluciona Madrid

15 de Febrero de 2017
M21Radio

Redactado por: Esther Ruiz.

El sábado 18 de febrero llega a España el evento que ya ha arrasado en Finlandia y Suecia. Se trata de la primera edición de la Tubecon, la convención organizada por 200 youtubers e influencers que tendrá lugar en el WiZink Center, el antiguo Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid.

La Tubecon nació en Finlandia en 2014 de mano de los youtubers que decidieron crear esta convención como una forma de dar visibilidad al movimiento. Pero que no engañe el título de “convención”, ante todo es una gran celebración que permitirá a los fans conocer en persona a los youtubers y a estos estrechar lazos con sus fans en los encuentros personalizados, los Meet&Greets, que serán gratuitos y asignados por sorteo vía inscripción web.

En la celebración todas las categorías estarán representadas, según afirmó la youtuber Porexpan en “La Corrala” de M21. Gracias a los paneles, workshops, escenarios y todas las actividades que la Tubecon tiene preparadas para fomentar la participación de los fans.

Además los youtubers verán recompensado su esfuerzo y su trabajo gracias a los Tubecon Communiy Awards, los premios de los youtubers para los youtubers en los que se juzgará, no el número de fans, sino la aportación que cada uno ha hecho en su campo.

Sin embargo, detrás de las cámaras y la diversión se encuentra una causa benéfica elegida por los creadores. Un euro de cada entrada se destinará a la ONG Educo para ayudar en los proyectos que llevan a cabo con las escuelas españolas, donde se encuentran los verdaderos fans de la comunidad YouTuber.

Tubecon será el escaparate perfecto para promocionar todo lo que Youtube ha supuesto para el mundo de la comunicación. Según Risto Kuulasmaa, productor audiovisual de la convención, la elección de España como anfitriona de la Tubecon se debe “al mayor volumen  que genera tanto en suscriptores como en influencia, debido a la conexión que existe con el mercado latinoamericano”.