Emisora Escuela M21 de Madrid
Home > Escuela > Noticia > ¿Quieres hacer prácticas en nuestra radio?

Image wrapper

¿Quieres hacer prácticas en nuestra radio?

11 de Septiembre de 2019
Redacción M21 Radio

M21 oferta de forma permanente plazas para estudiantes en prácticas de las cuatro universidades públicas  de la ciudad de Madrid: Universidad Rey Juan Carlos, Universidad Carlos III y Universidad Complutense, así como privadas (CEU y Universidad Europea) para estudiantes de Periodismo y Comunicación Audiovisual, y también del Grado en Historia y Ciencia de la Música de la Universidad Autónoma de Madrid. Igualmente se ofrecen plazas para estudiantes de distintas Escuelas de sonido (IES Puerta Bonita y CEV), que realizan sus prácticas en el Departamento Técnico.

Periódicamente, a lo largo de todo el año, se publica en las plataformas de las diferentes universidades la oferta de plazas disponibles. Las personas interesadas en realizar sus prácticas en M21 deben inscribirse a través de ellas. Todas las personas candidatas son citadas posteriormente a una entrevista, en la que se concretan los detalles de la práctica: duración y contenido.

Los estudiantes se integran en equipos de trabajo, normalmente asignados a un programa concreto, donde elaboran todo tipo de contenidos radiofónicos: piezas, reportajes, entrevistas…, además de tareas de producción. También el Departamento de Web y Redes Sociales de la emisora oferta plazas especializadas para estudiantes de periodismo. Los alumnos y alumnas realizan por tanto sus prácticas en un entorno real de trabajo, aplicando los conocimientos adquiridos en el aula a la realidad cotidiana de una emisora de radio. Igualmente, M21 da espacio a los participantes en los cursos de la Agencia para el Empleo (redacción y locución, podcast, técnico de sonido…), que completan su formación teórica con su participación en antena.

En todos los casos, el trabajo del alumnado está siempre supervisado por uno o varios profesionales de trayectoria reconocida, tanto en la preparación previa como en el contenido final (revisión y corrección de textos, locución, etc.), lo que convierte la experiencia en una formación muy completa, con una evaluación final. Prueba de ello es la excelente acogida que en destacadas emisoras de la ciudad tienen los estudiantes que han pasado por M21, tanto en el ámbito de la redacción periodística como en otras tareas (producción), redes sociales o en puestos técnicos. Y es que, tras su experiencia en nuestra escuela, saben desenvolverse con fluidez y han aumentado sus herramientas y recursos profesionales, porque ya conocen la realidad del día a día de una emisora de radio.