Emisora Escuela M21 de Madrid
> > El Equipo de 'Cero en Conducta' reedita Innobar con 10 proyectos educativos innovadores que han pasado por el programa
08:00 a 10:00
Eugenio Hernández
Eugenio Hernández
10:00 a 11:00
Elena Gómez Montoya
Elena Gómez Montoya
11:00 a 12:00
Blanca Lacasa
Blanca Lacasa
12:00 a 13:00
Jenaro Pérez-Villaamil Fernández
Jenaro Pérez-Villaamil Fernández

El Equipo de 'Cero en Conducta' reedita Innobar con 10 proyectos educativos innovadores que han pasado por el programa

07 de Junio de 2018
M21Radio
  • M21 Radio presenta una nueva edición del Innobar de Cero en Conducta, en la Cantina de Matadero el 18 de junio

  • El evento tendrá lugar el próximo martes día 18 de junio, a las 19:00 horas, en la Cantina del Matadero de Madrid.

  • Al igual que en la pasada edición, se realizarán diez ponencias de 5 minutos con propuestas y reflexiones de última generación. Se hablará de educación sexual, disciplina positiva, educación especial, innovación y altas capacidades y educaciçón emocional en las ondas

  • Innobar abunda en sus señas de identidad: difusión de las tendencias más innovadoras en Educación, visibilidad de los proyectos con un matiz social y clima distendido para tejer redes

 
Cero en conducta apuesta otra vez por la innovación educativa y se implica en la organización de InnoBAR fin de curso 2017-2018. Los diez participantes de esta edición son todos proyectos educativos innovadores que han pasado por el programa a lo largo de este curso.
 
Tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos ante un centenar de asistentes interesados en la educación. Conoceremos las visitas a domicilio a sus alumnos de la profesora del CEIP Ciudad de Jaén, Cristina Sánchez; descubriremos cómo educar sin castigos de la mano de Violeta Alcocer y Bibiana Infante, del Centro Integral de Disciplina Positiva; descubriremos el proyecto de Michael Bennet, para globalizar la innovación; o contaremos con la premio Nacional de Educación Jaione Pozuelo que hablará de innovación con alumnado con altas capacidades.
 
Desde Lavapiés, nos contarán su historia en primera persona los chavales de los Dragones de Lavapiés, niños que viven y cultivan la multiculturalidad a través del fútbol. Nuestra colaboradora Elena Domínguez, reflexionará sobre la educación emocional que se divulga a través de las ondas de radio. Además, Juan de Vicente, nos hablará del Aprendizaje Servicio como vehículo para la mejora de la ciudadanía y de cómo los chicos aprenden mientras trabajan para sus vecinos.
 
Directo desde Vallecas, José Miguel Castro nos acercará a las posibilidades de innovación en el campo de la Educación especial con la experiencia de su colegio Los Álamos; Rosa de la Fuente nos explicará cómo la fuerza de las familias puede transformar el mundo con su experiencia Del Olvido a la Acción; y desde Calatea Teatro nos contarán cómo educar a través del teatro hecho por adolescentes en cuestiones de gran calado como la conexión del amor y sexualidad con la trata de personas y la prostitución.
 
Un evento para tejer redes, poner en valor el trabajo que se realiza en las aulas y fuera de ellas y visibilizar las mejores inicativas educativas que tienen lugar en nuestra ciudad con especial énfasis en las de contenido social y con perspectiva de género.
No te lo pierdas y solicita su entrada en  https://www.innobar.net/matadero

La asistencia es gratuita pero la reserva obligatoria.

La emisora escuela M21 está comprometida con la educación desde su creación y emite una hora diaria de contenidos educativos.

El equipo educativo de M21 produce los programas Cero en Conducta, un programa para aprender a aprender que se emite lunes y miércoles de 17 a 18, Alumnos RadioActivos, martes y jueves de 17 a 18 un programa que da voz a los jóvenes y niños de la ciudad que son quienes realizan los contenidos del programa en sus contextos educativos, y la Actualidad para un Cero en Conducta, el programa que repasa la actualidad educativa madrileña los viernes de 14 a 15.