Emisora Escuela M21 de Madrid
09:00 a 10:00
Belén Martínez-Falero
Belén Martínez-Falero
10:00 a 11:00
Fernando Martínez
Fernando Martínez García
11:00 a 13:00
Jordy Calderón, Daniel Luis y Ángel Parras
Jordy Calderón, Daniel Luis y Ángel Parras
13:00 a 14:00
HUL (Hostia Un Libro)
HUL (Hostia Un Libro)
> Cero en conducta > Arranca Educación Emocional en las Ondas un curso ON AIR de Cero en Conducta

Arranca Educación Emocional en las Ondas un curso ON AIR de Cero en Conducta

13 de Septiembre de 2017
M21Radio

La psicóloga Elena Domínguez, del equipo Actúa, lo impartirá en píldoras educativas semanales para ayudar a los educadores a hacerlo mejor.

Cero en Conducta estrena en su programa de hoy un curso radiofónico de Educación Emocional en las Ondas. La psicóloga Elena Domínguez, del equipo Actúa colaboradora habitual del programa y responsable de la sección de Pistas para Educadores Despistados, orientará a los oyentes de forma práctica y útil para que puedan desarrollar su inteligencia emocional y ayudar a niños y adolescentes a desarrollarla.

El curso está pensado para educadores, profesores, padres, abuelos o incluso chavales. Con los consejos impartidos por la psicóloga podrán desarrollar sus habilidades emocionales. “El objetivo final es lograr niños y mayores más felices y plenos, Enseñarles a usar sus emociones eficazmente y ayudarles a gestionar los conflictos de manera más productiva. Y también dotar de herramientas prácticas a los educadores, para lograr esos objetivos. explica Domínguez.

Cero en Conducta se convierte así en el primer programa radiofónico en España que imparte un curso de educación emocional a sus oyentes de manera gratuita que servirá para completar su parrilla centrada en la educación como parte del servicio público que ofrece M21.

“Existe un analfabetismo emocional  muy extendido y este analfabetismo emocional está a la base de mucho sufrimiento humano, muchas conductas perjudiciales para los demás y para uno mismo que impiden el mejor desarrollo y bienestar de las personas y nos hemos propuesto combatirlo de esta manera”, explica Elena Domínguez que lleva años impartiendo formación en este sentido en centros educativos y a familias y es miembro de la plataforma por la educación emocional

Los consejos semanales de Elena Domínguez, de unos 8 minutos, amenos fáciles y útiles, se colgarán en forma de podcast en la web de M21. Además, a través de las redes sociales de los programas educativos de M21, la emisora escuela del Ayuntamiento de Madrid, se ofrecerán enlaces a test, otras lecturas o propuestas de prácticas interactivas.

El curso incluirá unas 40 píldoras prácticas en las que se abordarán cuestiones como el autoconocimiento, pistas para ayudar a los niños a comprender y gestionar sus emociones, el desarrollo del pensamiento eficaz y positivo, la gestión de conflictos con adolescentes o cómo trabajar la asertividad.

Puedes escuchar los podcasts del curso en: https://www.m21radio.es/programas/educacion-emocional-en-las-ondas