Emisora Escuela M21 de Madrid
12:00 a 13:00
13:00 a 14:00
Óscar Menéndez
Óscar Menéndez
14:00 a 15:00
Belén Pérez Castillo
Belén Pérez Castillo
15:00 a 17:00
> Alumnos radioactivos > Los alumnos radioactivos ponen a prueba a la alcaldesa en su estreno radiofónico

Los alumnos radioactivos ponen a prueba a la alcaldesa en su estreno radiofónico

05 de Septiembre de 2017
M21Radio

La alcaldesa Manuela Carmena tendrá que enfrentar las afiladas preguntas de los Alumnos RadioActivos en el estreno radiofónico del programa, esta tarde a las 17.00h

En este nuevo espacio de M21 Radio los niños y jóvenes madrileños toman las ondas para hacer suyo el programa y para demostrarnos las cualidades de la Radio como herramienta pedagógica todos los martes y jueves de 17 a 18 en FM 88.6 y en streaming en la web.

En el primer programa los chicos del campamento Diwo, celebrado este verano en Matadero Madrid, serán los auténticos protagonistas poniéndose a los micros para conducir el programa. De hecho, estos niños de 6 a 8 pondrán a prueba a la alcaldesa, Manuela Carmena, a quien han entrevistado tras decidirlo en una asamblea, y le preguntarán por temas peliagudos que ellos mismos escogieron como la limpieza de las calles, el medioambiente, prohibiciones de fumar, y haciéndole peticiones como patios más grandes.

El programa, íntegramente realizado por los niños del campamento y producido por el equipo de Cero en Conducta, se emitirá de 17:00 a 18:00 en M21 Radio en el 88.6 de FM. Además, se podrá descargar el podcast en la página de la emisora: https://www.m21radio.es/programas/alumnos-radioactivos.

Alumnos Radioactivos comenzó a grabarse este verano con participantes de campamentos urbanos de distintas instituciones como Secretariado Gitano, Save the Children, Cruz Roja o el Campamento de Ciencias Naturales, entre otras.

Una vez emitidos estos programas, llegará el turno a los alumnos radioactivos en el entorno escolar. Para ello la emisora está buscando centros escolares e institutos dispuestos a participar en el programa (https://www.m21radio.es/actualidad-para-un-cero-en-conducta/se-buscan-co...).

Para ello sólo hay que contactar con alumnosradioactivos@m21radio.es. Los estudiantes se harán con los mandos de nuestro estudio todos los martes y jueves en esta franja horaria en la que los más pequeños de Madrid nos hablarán de sus inquietudes y aprendizajes. Si tu colegio quiere formar parte de esta experiencia, ¡te estamos buscando! Ponte en contacto con nosotros y podrás hacer tuyo este espacio en las ondas madrileñas.