Emisora Escuela M21 de Madrid
12:00 a 13:00
13:00 a 14:00
Óscar Menéndez
Óscar Menéndez
14:00 a 15:00
Belén Pérez Castillo
Belén Pérez Castillo
15:00 a 17:00
> Alumnos radioactivos > Estudiantes de la Fundación Secretariado Gitano protagonistas de Alumnos RadioActivos

Estudiantes de la Fundación Secretariado Gitano protagonistas de Alumnos RadioActivos

07 de Septiembre de 2017
M21Radio

El programa que emite hoy a las 17.00 ha sido realizado por decena de estudiantes del programa Promociona contra el abandono escolar 

Una decena de alumnos de 11 a 18 años del programa Promociona de la Fundación Secretariado Gitano de los barrios de Villaverde y Usera (https://www.gitanos.org/que-hacemos/areas/educacion/promociona.html) protagonizarán el Alumnos RadioActivos de esta tarde. Este programa busca fomentar la permanencia escolar y combatir el abandono escolar temprano.

Estos estudiantes, que trabajaron los contenidos del proyecto dentro de las sesiones contra el abandono escolar a las que acuden a su centro de Secretariado Gitano traerán a los micrófonos de M21 sus inquietudes, preocupaciones y recomendaciones literarias, cinematográficas y musicales. 

“Preparar este programa ha sido un revulsivo para estos chicos que han vivido esta experiencia como un impulso a su autoestima, porque les convierte en protagonistas, y les ayuda a empoderarse. Ha sido un gran estímulo, algunos incluso se plantean ser técnicos de sonido tras pasar por el programa”, explica Melchora Páez Campos, Orientadora Educativa Programa Promociona. 

Entre los aspectos que abordan en el programa estos chavales hablarán sobre el racismo, sobre los tópicos que les dañan y sobre sus sueños de futuro. Entre sus recomendaciones literarias, Harry Potter, o la canción de "Queen Don´t Stop Me".

La Fundación Secretariado Gitano recibió el año pasado el Premio Nacional de Educación concedido por el Ministerio por su labor educativa. 

Alumnos Radioactivos (https://www.m21radio.es/programas/alumnos-radioactivos) es un programa realizado íntegramente por estudiantes madrileños y se emite Martes y Jueves de 17 a 18.