Emisora Escuela M21 de Madrid
> Alumnos radioactivos > Alumnos RadioActivos de M21 Radio, protagonistas del primer Congreso Nacional de Radio Escolar

Alumnos RadioActivos de M21 Radio, protagonistas del primer Congreso Nacional de Radio Escolar

03 de Noviembre de 2017
M21Radio

El programa que fomenta la radio como herramienta pedagógica, Alumnos RadioActivos de la emisora del Ayuntamiento de Madrid, será uno de los ponentes del primer Congreso de Radio Escolar que se celebrará este fin de semana en Murcia.

Las coordinadoras del proyecto educativo de M21, Beatriz Lucas y Paz López, explicarán cómo fomentar la radio escolar desde la administración pública. El programa Alumnos RadioActivos está protagonizado íntegramente por estudiantes que preparan sus contenidos como parte de su proceso de formación escolar. El proyecto está inspirado en el libro La Ciudad de los Niños del pedagogo Francesco Tonucci que propone recuperar el espacio público para los niños y que su voz sea escuchada por las administraciones.

ALUMNOS RADIOACTIVOS, de una hora de duración, se emite MARTES Y JUEVES DE 17 A 18 en la 88.6 FM y a través de nuestra página web en streaming.

Se trata de un encuentro abierto, colaborativo y gratuito que surgió del grupo de Telegram ‘Radio Escolar’ en el que también está integrado el programa de M21. Entre las ponencias participantes se hablará de la radio como herramienta educativa e innovadora, de una experiencia radiofónica inclusiva o de un proyecto de radio en inglés entre otras. Además, nuestra compañera Paz López también presentará el taller sobre el funcionamiento de la herramienta ‘Audacity’.

Para ampliar más información sobre el evento o conocer al resto de los participantes os dejamos su página web.