Emisora Escuela M21 de Madrid
18:00 a 19:00
Mariano Muniesa
Mariano Muniesa
21:00 a 22:00
Micaela Cancela, François Ralle Andreoli y Julien Cassan
Micaela Cancela, François Ralle Andreoli y Julien Cassan
22:00 a 23:00
Sergio Zade
Sergio Zade
> Actualidad para un cero en conducta > La educación gana protagonismo en la parrilla de M21 radio con una hora diaria

La educación gana protagonismo en la parrilla de M21 radio con una hora diaria

04 de Septiembre de 2017
M21Radio
  • Llega a M21 Alumnos RadioActivos un programa realizado con centros educativos creado y locutado por estudiantes para potenciar la radio como herramienta pedagógica

  • Nace La Actualidad para un Cero en Conducta un programa que recoge los viernes (de 14 a 15) la información en el panorama educativo

  • Cero en Conducta, el programa dedicado a pedagogía, adelanta su horario de emisión (de 17 a 18) 

Desde el nacimiento del proyecto de la Emisora Escuela Municipal de Radio M21, el Ayuntamiento de Madrid ha apostado firmemente por la educación. En febrero puso en marcha el programa sobre pedagogía Cero en Conducta un programa para aprender a aprender por el que ya han pasado más de una treintena de centros educativos mostrando sus buenas prácticas de innovación pedagógica.Ahora da un paso más y la educación ganará aún más protagonismo en la parrilla de M21 con al menos una hora diaria en la parrilla dedicada a pedagogía o al sector de la enseñanza.

Entre las novedades para esta nueva temporada se incluye el lanzamiento de dos nuevos programas, coordinados por el mismo equipo de Cero en Conducta: Alumnos RadioActivos y La Actualidad para un Cero en Conducta.

Alumnos RadioActivos

En septiembre de 2017, con la vuelta al cole, llega al dial Alumnos RadioActivos, un nuevo programa realizado con los centros educativos para potenciar la radio como herramienta pedagógica. Este programa se emitirá dos 

días a la semana (martes y jueves de 17 a 18) y lo integran contenidos realizados exclusivamente por estudiantes en sus contextos educativos tanto colegios como institutos y entidades sociales, de Madrid.

El equipo de Cero en Conducta y Alumnos RadioActivos asesorarán a los docentes y estudiantes para la elaboración de los contenidos que se grabarán y emitirán en la emisora municipal desde el próximo 5 de septiembre.

Al frente de este proyecto se encuentran Paz López y Beatriz Lucas, responsables también del programa Cero en Conducta.

El proyecto se inspira en el libro la Ciudad de los Niños del pedagogo Francesco Tonucci, que propone recuperar el espacio público para que los niños puedan volver a jugar en la calle, ir solos a la escuela, convivir con pequeños de otros barrios o compartir las plazas con los ancianos. Ahora en M21 queremos también dar voz a sus inquietudes en la emisora municipal.

Actualidad para un Cero en Conducta

A partir del 8 de septiembre M21 contará los viernes de 14 a 15 con un espacio informativo dedicado exclusivamente a la enseñanza.

En este espacio informativo además de seguir la actualidad semanal dedicada a la educación, la emisora ha reservado un espacio para las familias para lo que contará con la Federación de Asociaciones de Padres de Madrid La Fapa Giner de los Ríos, y con un espacio en el que semanalmente todos los sindicatos con representación en la enseñanza madrileña (CCOO, UGT, ANPE, CSIT, CSIF, CGT, STEM) tendrán un espacio para poner sobre la mesa sus inquietudes relacionadas con el sector docente.

Este programa contará también con la colaboración del director del Diario de la Educación Pablo González del Álamo.

Cero en Conducta y la Educación Emocional

También, dentro del programa, se recogerá la realidad de los centros educativos madrileños, los proyectos que se están desarrollando para mejorar su oferta formativa, los barrios donde se ubican y todo lo relacionado con su entorno y realidad. Para ello contarán además de con los estudiantes con la voz con toda la comunidad educativa: el equipo directivo, el profesorado y las madres y padres.

Los centros o entidades interesados en participar en Alumnos RadioActivos sólo necesitan que un docente o monitor que se responsabilice del proyecto y contactar con la emisora en alumnosradioactivos@m21radio.es