Emisora Escuela M21 de Madrid
09:00 a 10:00
Belén Martínez-Falero
Belén Martínez-Falero
10:00 a 11:00
Fernando Martínez
Fernando Martínez García
11:00 a 13:00
Jordy Calderón, Daniel Luis y Ángel Parras
Jordy Calderón, Daniel Luis y Ángel Parras
13:00 a 14:00
HUL (Hostia Un Libro)
HUL (Hostia Un Libro)
> Actualidad para un cero en conducta > LA EDUCA AGENDA PARA UN CERO EN CONDUCTA

LA EDUCA AGENDA PARA UN CERO EN CONDUCTA

06 de Octubre de 2017
M21Radio

La Fiesta Barroca toma las calles de Madrid este fin de semana. El Ayuntamiento quiere recobrar la semana santa pagana que impulsaron los Austrias. Un desfile que mezclará lo pagano, lo religioso y lo exótico. Mañana a las 6 y media partirá de la plaza mayor una cabalgata que unirá a pueblo y monarquía para celebrar los éxitos de la capital.

Además, este fin de semana podéis poneros manos a la obra. El domingo termina la Semana de la Arquitectura en Madrid con un amplio repertorio de propuestas para los más pequeños de la casa.

El sábado a las 11 de la mañana proyectarán la película de animación francesa ‘Zarafa. La obra se inspira en la historia real del viaje de la primera jirafa que viajó desde África a París. El  aforo es limitado y se necesita inscripción previa en la web de Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid.

Pero habrá que remangarse para lo que viene después en la Planta Jardín del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid. El sábado a partir de la 1 de la tarde, los peques y no tan peques podrán realizar construcciones de la Torre Eiffel con espaguettis y nubes.

El domingo los talleres cobran aún más protagonismo. A partir de las 11:30 se ponen en marcha los de Mimaia para desarrollar arquitectura de papel. Y a las 4 y media llega el momento de construir música con origami. Si queréis reservar vuestra plaza, escribid un mail a comunicacion@coam.org

Y para los más mayores, el Colegio de Arquitectos también tiene una propuesta. Su sede se convertirá este fin de semana en un escaparate para la divulgación y la creatividad. Mobiliario, joyería, decoración, textil y gastronomía se harán su hueco en esta tienda efímera.

Pero no son estas las únicas construcciones que podréis hacer este fin de semana. Esta tarde en el Aula Ambiental La Cabaña del Retiro de 4 y media a 6 y media, podréis crear vuestros propios jabones artesanales de forma gratuita.

Y si antes de comenzar con las construcciones, queréis inspiraros, os recomendamos que os paseis por la Filmoteca Española. Este sábado a las 5 y media podremos ver Ivanhoe. Los menores de 15 años entran gratis.

Aunque si queréis apostar por la música, mañana a las 12 del mediodia en el parque del oeste, tenemos el concierto ‘Coser y cantar’. Un lugar  donde los más pequeños podrán hacer música con instrumentos muy curiosos como cucharas, sartenes y botellas de anís. 

Y si lo que os apetece es un poco de magia, en el distrito de la Latina tenemos dos opciones: a las doce de la mañana del sábado magia y acrobacias en FLORENTINO, FLORIBERTO, MIL INVENTOS Y UN ACIERTO o magia y circo en WOHWW, un espectáculo mudo que pretende dejar sin palabras.