Emisora Escuela M21 de Madrid

El hombre que se enamoró de la luna
19:00 a 20:00
Miguel A. Sutil
Miguel A. Sutil
20:00 a 21:00
Luis Miguel Flores
Luis Miguel Flores (DJFlow)
21:00 a 22:00
Micaela Cancela, François Ralle Andreoli y Julien Cassan
Micaela Cancela, François Ralle Andreoli y Julien Cassan
> Actualidad para un cero en conducta > Educagenda 22/06/2018

Educagenda 22/06/2018

22 de Junio de 2018
M21Radio

Ya ha llegado el veranito, junto con el calor y las vacaciones para muchos, así que si tienes tiempo libre… qué afortunado….no te preocupes porque ¡aquí va nuestra educagenda!  Te vamos a proponer un montón de cosas que hacer.

La Real Casa de Correos, en Sol, se viste de gala para los más pequeños, y acoge El festival internacional de artes escénicas para niños y jóvenes, organizado por Teatralia. Se trata de su nuevo su ciclo de verano, que va a combinar espectáculos con talleres para niños de de 3 a 12 años. Van a tener planes para todos los findes de junio, pero este finde, desde el sábado a las 6 de la tarde hasta el domingo a las 12,  tenemos el espectáculo Chorpatélicos, de Titiriteros de Binéfar. En su taller podremos jugar con adivinanzas, cuentos, música, hasta se podrán crear personajes. Es gratis, pero atentos, porque antes tenéis que inscribiros en convocatoria.teatralia@gmail.com

La verdad es que este finde es un finde de teatro al completo. Dentro del Parque del Retiro, en el Teatro de Títeres, tenemos varias actuaciones: Sol y luna y Los 7 cabritillos y los 3 cerditos. Las sesiones para el sábado y el domingo son a las 11 y a la 1 de al medio día.

Y ahora nos trasladamos al Faro de Moncloa, con una mini-función infantil para todas las edades en la que unos guías turísticos muy divertidos, Farolín y Monclovita,  van a enseñar a los niños los monumentos más importantes de la villa. Eso sí, los asistentes van a tener que ayudar a nuestros guías a recordar los lugares turísticos de Madrid. Habrá tres funciones, tanto el sábado como el domingo, a las 12, a la 1 y a las 5 de la tarde, y será gratuito.

Para los chicos y chicas que nos escuchan desde Carabanchel Alto, tenemos una pregunta que haceros: ¿Tenéis alguna habilidad oculta?¿vuestras amistades o familiares siempre os dicen que destacais en algo? Pues no lo penséis más y demostrad vuestro talento en la gala “Tú sí que vales”, en el centro juvenil de Carabanchel Alto hoy viernes a las seis de la tarde. No hace falta inscribirse, es una actividad gratuita ¡y os están esperando!.

Y por último ¡Atentos! porque a partir del lunes 25, va a comenzar el campamento de lectura multidisciplinar en el Matadero; que se prolongará hasta el 13 de Julio. La Casa del Lector organiza este campamento de verano para que los niños experimenten con la lectura, la música, la tecnología y hasta la robótica o la arquitectura. El horario será de 9 y media a 2 de la tarde; el precio por semana es de 115€, y para consultar todos los detalles podéis acceder a activdades@casalector.es

Hasta aquí la educagenda de hoy, recuerda que si tienes entre 16 y 26 años, con el bono cultural JOBO consigues una entrada gratuita en las funciones de martes a viernes del Teatro Price, Centro Cultural de la Villa y Naves Matadero. Más información en madridcultura.es/jobo. ¡QUÉ PASEIS UN BUEN FIIN DE SEMANA!

Escucha la Educagenda aquí.