Emisora Escuela M21 de Madrid
> Actualidad cultural > Vuelve Directo Salvaje
12:00 a 14:00
Los Increíbles HUL
08:00 a 10:00
Eugenio Hernández
Eugenio Hernández
Caliza y Daniel Van Lion

Vuelve Directo Salvaje

04 de Abril de 2019
Redacción M21Radio

Se avecina una nueva noche de música en directo a través de las ondas de M21. El próximo viernes 5 de abril Directo Salvaje vuelve a la parrilla de M21 para retransmitir los conciertos que Caliza y Daniel Van Lion darán desde el madrileño Ídolo Club. En la retransmisión estará Elena Cabrera, periodista madrileña que quiere contar historias que hablan de cultura y sociedad desde los márgenes. Con ella una vez al mes visitaremos salas de Madrid para escuchar bandas en directo.

Las dos bandas del cartel de este Directo Salvaje no pueden ser más apetecibles. Por un lado, Caliza presenta en directo su nuevo LP Mar de cristal, desarrollado durante su estancia en el Centro de Residencias Artísticas de Matadero Madrid tras ser seleccionada junto a Nistra en el Programa Piloto de Residencias de Música.

Para abrir boca contaremos con la música de Daniel Van Lion, alias del madrileño -aunque gaditano de origen- Daniel R. Mesa, que presentará su primer disco, Tropismes, un trabajo creado a partir de las investigaciones de la canadiense Suzanne Simard sobre las redes de microrrizas (la asociación entre los hongos y las raíces de las plantas) y la existencia de una comunicación real entre los árboles, un planteamiento en el que la naturaleza aparece como refugio frente a la frecuente hostilidad del espacio urbano.

Un concierto es una puesta en escena, y también es un ritual. Queremos mostrar el momento de tensión eléctrica antes de que salgan los músicos, el ambiente del público, los corrillos, las fans, las canciones coreadas, el final, el tránsito al mundo real, la emoción por el siguiente concierto.

Por último, os avisamos de que estamos sorteando dos entradas dobles para el concierto en nuestro Instagram. ¡Mucha suerte!