Emisora Escuela M21 de Madrid

Escuela M21 Radio
> Actualidad cultural > Vivir sobre la marcha
Las Cervantas

Vivir sobre la marcha

05 de Marzo de 2018
Rodolfo Alonso

En La Corrala celebramos la primera emisión de Del mandil al glamour, la nueva sección de Chiqui Fernández. Gracia Olayo, la sor Bernarda de la película La llamada, fue la protagonista del estreno. Dos actrices que se conocieron durante el rodaje de la serie Mujeres. Eran amigas en la ficción y se hicieron amigas íntimas en la realidad.

Gracia Olayo empezó trabajando de azafata. Estuvo once años volando hasta que decidió dejarlo todo por la interpretación. “Fue fundamental conocer a teatreros. Me di cuenta de que no podía morirme sin subir a las tablas. Entonces dejé el vuelo por el bolo”, recordó.

Su carrera profesional comenzó con el trío “Las Veneno”, que posteriormente se convirtió en un dúo junto a Soledad, su hermana gemela: “No nos hace falta ni hablar. Soledad se ha convertido muchas veces en mi sustituta. Con eso de tener una hermana gemela, muchas veces vendíamos dos por una. Si yo tenía que ir a la tele, ella hacía la función por mí”.    

Con los años, Gracia Olaya ha construido una sólida carrera en el mundo del espectáculo que define en estos términos: “He sido poco soñadora, soy bastante pragmática. Me entusiasmo cuando lo estoy haciendo. Soñar es gratis pero prefiero ilusionarme al mismo tiempo que voy haciendo las cosas y veo que pueden salir adelante. Si tuvieran que decir algo sobre mí es que vivió sobre la marcha”. 

En el plano personal, sus últimos años han estados marcados por un trágico suceso: la muerte de un sobrino adolescente. “Este hecho te sitúa en la tierra. Me corroboró que en la vida ni media tontería. Vamos a lo que realmente merece la pena. Hay muchas cosas que nos entretienen, que son nimiedades y tonterías. Si antes pensaba así me lo corroboró mucho más sufrir una pérdida tan brutal”, afirmó la actriz, que tiene muy claro qué es lo que merece la pena en la vida: “vivir al día, vivir el momento, ayer ya no existe y mañana no sabemos. Andar por la vida siendo tú misma, respetando, empatizando y disfrutando”.

Su último trabajo es Las Cervantas, una función teatral actualmente de gira por toda España.

Escucha la entrevista completa aquí.