Emisora Escuela M21 de Madrid
Home > Actualidad cultural > Usera se tiñe de “orgullo”

Usera se tiñe de “orgullo”

01 de Julio de 2019
Redacción M21Radio
En #SomosJOBO hablamos de otras actividades que tendrán lugar en Madrid esta semana, con motivo de la celebración del Orgullo. Conocemos las actividades que nos presentan en Intermediea a través de Mirador Usera y con la colaboración de diversas asociaciones del distrito y colectivos como Usera con orgullo o Rebeldía Usera. Una serie de jornadas que se están desarrollando desde el pasado 28 de junio, hasta el día 3 de julio. 
 
El día 3 de julio, a las 7h pm. en Usera tendrá lugar la marcha del orgullo. Dará comienzo desde la explanada de la Junta Municipal, dónde se hará una la lectura del manifiesto, que este año lleva como lema “el silencio es una forma de violencia”. La marcha finalizará en el auditorio del Parque Lineal.
 
A las 8h pm. en el auditorio del Parque Lineal tendrán lugar un taller de tavestuario e inmersión al drag. Para  poner en jaque al género y al cuerpo de forma pública.
 
Se pondrá fin a las jornadas con la proyección del documental “Ocaña, retrato intermitente”, debido a la gran vinculación de Ocaña con la lucha y defensa de los derechos del colectivo LGTBIQ+, ya que se trata de uno de los mayores activistas españoles, y por relacionarlo con la reivindicación del orgullo de este año, hacia las personas que lucharon en el pasado por nuestros derechos.
 
Es el segundo año que organizan estas actividades, pero quieren ir más allá y realizar proyectos durante todo el año, por ello, a partir de otoño comienzan un nuevo proyecto que se llama El plumero, consistirá en un análisis de las reivindicaciones del colectivo LGTBIQ+, debido a su gran potencial artístico.