Emisora Escuela M21 de Madrid
Home > Actualidad cultural > Una crítica a la filosofía más académica

Una crítica a la filosofía más académica

03 de Septiembre de 2019
Redacción M21Radio

En Nada Especial, Chenta Tsai habla con Elena Castro Córdoba, investigadora de la Universidad Complutense en filosofía, estudiante de doctorado en feminismo y organizadora del congreso Ontologías Feministas, que se celebró el 12 y 13 de abril en La Neomudéjar de Madrid, junto a Blanca Martínez Gómez, Laura Tabarés y Sara Barquinero.

Este proyecto surge como contraprogramación al XVI Congreso de Filosofía Joven, uno de los congresos de mayor trayectoria filosófica en España cuya organización apenas tuvo en cuenta la paridad y la inclusión de mujeres en su cartel de 2019.También como respuesta a las dinámicas estructurales que se aprecian siempre por las que el trabajo femenino es sistemáticamente invisibilizado. Así como de la apropiación intelectual y queriendo enfatizar la reorganización de la rabia que genera la producción artístico- teórica dentro de las instituciones.

Este año en el congreso se abordaron una serie de metatemas relacionados con el feminismo como ontologías feministas, feminismos y humor, feminismos y nuevas tecnologías, geopolítica y ecología, nuevas estéticas e identidades, siempre desde el punto de vista millennial.