Emisora Escuela M21 de Madrid
Home > Actualidad cultural > Un verano de cine en Madrid

Un verano de cine en Madrid

29 de Julio de 2019
Redacción M21Radio

En #SomosJOBO entrevistamos a Jonás Trueba con motivo del preestreno de su quinto largometraje tras Todas las canciones hablan de mí, Los ilusos, Los exiliados románticos y La reconquista. Veranos de la Villa acoge, antes de su llegada a las salas comerciales, la nueva película del director: La virgen de agosto. Se trata de una única proyección al aire libre.

La película está protagonizada por Itsaso Arana en el papel de Eva, una joven de 33 años que quería ser actriz y ahora descubre que su vida no va por el camino previsto ni en lo laboral ni en lo sentimental. Así que decide quedarse en Madrid, en una casa prestada, durante las fiestas de San Lorenzo, San Cayetano y la Virgen de la Paloma. Ella lo ve como un "acto de fe", una oportunidad para cambiar su trayecto vital.

Jonás Trueba nos cuenta cómo fue rodar en verano en Madrid durante las fiestas. Y también nos habla de su experiencia en el festival de Karlovy Vary, en el que consiguió una mención especial del jurado y el premio Fipresci de la crítica internacional.

Puedes escuchar el programa hoy a las 19:00h en m21radio.es o 88.6FM.