Emisora Escuela M21 de Madrid

Madrid con los cinco sentidos
10:00 a 13:00
13:00 a 14:00
Pablo Sanz
Pablo Sanz
14:00 a 15:00
Miguel A. Sutil
Miguel A. Sutil
15:00 a 16:00
María Santos García
María Santos García
> Actualidad cultural > "Un festival tiene que ayudar a la creación"
Festival Márgenes

"Un festival tiene que ayudar a la creación"

22 de Noviembre de 2018
Redacción M21Radio

Entrevista con el festival Márgenes

En Madrid con los Cinco Sentidos nos han visitado Diego Rodríguez y Jorge Suárez-Quiñones Rivas para presentarnos el festival de cine independiente Márgenes, en el que se proyectarán 74 películas desde el 21 al 30 de septiembre en la Cineteca, La Casa Encendida y la Filmoteca, aunque también cuenta con otras sedes como Barcelona, Córdoba, Montevideo y México DF. 

En la sección escáners compiten 9 películas, entre ellas Gimcheoul, cuyo director Jorge Suárez-Quiñones Rivas ha estado con nosotros y nos ha dado pequeños detalles del largometraje donde participa parte de su familia.

Además, el ciclo cuenta con otra sección donde compite el mejor cine contemporáneo,  una apuesta por el cine de hoy, que será el que nunca olvidaremos el día de mañana.

Pero sin duda, uno de los pases que más dará que hablar será la proyección de La Flor de Mariano Llinás, una película de 14 horas, que cuenta 6 historias diferentes y se proyectará a lo largo de 3 días.

Sin duda, una semana llena de cine en Madrid para aquellas personas que no sólo apuestan por las cintas más comerciales.

Escucha la entrevsita aquí.

Escucha el programa completo aquí.