Emisora Escuela M21 de Madrid
> Actualidad cultural > Se buscan coles y profes RadioActivos

Se buscan coles y profes RadioActivos

01 de Agosto de 2019
Redacción M21Radio

El programa educativo Cero en Conducta acaba de abrir su convocatoria para participar en su proyecto Alumnos Radioactivos.

Más de 3.000 alumnos  de todas las etapas escolares de un 20% de los centros de Madrid ya han participado en este proyecto educativo municipal que fomenta el uso de la radio en el entorno escolar como herramienta pedagógica. El reto es que los alumnos hagan un programa de radio de una hora, que luego graban en el RadioBus de M21, y que se emitirá dentro del programa educativo Cero en Conducta de la radio municipal. Para ello realizan cinco secciones en las que pueden desde viajar en el tiempo, imaginar inventos imposibles y hasta convertirse en alcaldes y alcaldesas para diseñar la ciudad que ellos quieren para su futuro.
 
Y este año volveremos a realizar nuestros programas intergeneracionales Tercera Generación Radioactiva. Un proyecto de Aprendizaje Servicio en el que personas mayores de 60 años y adolescentes realizan un programa de radio en equipo asesorados por estudiantes de periodismo.
 
Si quieres subirte con tus alumnos al RadioBus de la Emisora Escuela M21 Radio para hacer un programa de radio el curso que viene ya puedes enviar tu solicitud a alumnosradioactivos@m21radio.es.
 
Además, los programas educativos de M21 lanzaron el curso pasado en colaboración con Cineteca Madrid el proyecto Re(b)velados en el que casi 2.000 estudiantes de 24 institutos asistieron a una proyección de cine documental en Cineteca y luego se convirtieron en críticos de cine en nuestro RadioBus. En este enlace tienes más informacion para apuntarte.