Emisora Escuela M21 de Madrid
> Actualidad cultural > «San Antón es una fiesta muy tierna»
12:00 a 13:00
Juan Antonio Vázquez
13:00 a 14:00
Luis Miguel Flores (DJFlow)
15:00 a 16:00
Sonia Frías
Sonia Frías

«San Antón es una fiesta muy tierna»

18 de Enero de 2019
Redacción M21Radio

En Hábitat Madrid dedicamos el programa a los animales a propósito de la efemérides de San Antón, que en Madrid se vive como una tradición de gran calado popular.

"Convive, acoge, protege" es el lema que preside el conjunto de los actos de San Antón de este año 2019. Para hablar de dichos actos festivos, visitó nuestros estudios el Padre Ángel, fundador de Mensajeros de la Paz y, a la sazón, párroco de la Iglesia de San Antón. Esta señera parroquia madrileña es escenario de la tradicional Bendición de los animales, que este año ha tenido lugar en el curso de la mañana de hoy jueves 17, a partir de las 10:00. Se esperaba, en esta ocasión como en años anteriores, una afluencia cifrada en torno a 13.000 personas acompañadas por sus respectivas mascotas.

El Padre Ángel subrayó el papel beneficioso que desempeñan los animales de compañía, que llegan a convertirse en verdadera tabla de salvación para algunas personas, sobre todo, las que viven solas. El popular sacerdote también se refirió a las llamadas Vueltas de San Antón, que consisten en un peculiar homenaje procesional en honor del Patrón.

"Cuando queremos a los que están con nosotros, pedimos todas las bendiciones para ellos", concluyó el Padre Ángel para explicar el multitudiario respaldo ciudadano del que goza esta especial tradición.

Escucha el programa aquí.