Emisora Escuela M21 de Madrid
> Actualidad cultural > Retransmitimos los conciertos de Espiritusanto y c.a.r.r.e.r.a
13:00 a 14:00
Ignacio Vleming
Ignacio Vleming
14:00 a 15:00
Kenia Ortega
Kenia Ortega
16:00 a 18:00
José Luis Casado
José Luis Casado
18:00 a 19:00
Beatriz Lucas y Paz López

Retransmitimos los conciertos de Espiritusanto y c.a.r.r.e.r.a

13 de Septiembre de 2019
Redacción M21Radio

Regresa Directo Salvaje a la parrilla de M21 hoy viernes 13 de septiembre a las 21:00 para retransmitir los conciertos de Espíritusanto y c.a.r.r.e.r.a que darán en la Sala el Sol de Madrid. Gracias al  programa podremos visitar mensualmente salas de conciertos y no sólo nos ofrece música en directo, sino la experiencia total de un concierto, conversaciones con el público y con los artistas. 

Las dos bandas que componen el cártel de este Directo Salvaje son por un lado, Espíritusanto que presenta en directo su nuevo álbum, Exfuturo, y por otro lado, c.a.r.r.e.r.a.

Espíritusanto es una banda madrileña formada en 2011, que actualmente integran Andrés Federico (voces y teclado), Jorge López (bajos), Sean Lynam (baterías y programaciones), Elia Maqueda (voces y teclados), Juan Rey (guitarras) y Pablo Hernández (guitarras). En sus canciones se prodigan los dúos entre Andrés y Elia que dan singularidad a su sonido, que circula con referencias al electropop de Chvrches en "Ítalo-Fitness", el postpunk y la darkwave de Joy Division y Décima.

Su nuevo disco Exfuturo explora el shoegaze y dreampop , con canciones repletas de guitarras, melodías y armonías vocales. Producido por Alejandro Martínez (Alexanderplatz, Klaus&Kinski), que repite después de la experiencia en su debut en Jabalina con el EP  Caza mayor (Jabalina 2017) y masterizado por Arturo Vaquero en Abrigueiro Estudios.

c.a.r.r.e.r.a es un nuevo grupo madrileño formado por dos componentes del desaparecido grupo de shoegaze Noise Nebula (Tomás Avilés y Pedro García) y dos componentes de Homegirl (el guitarrista Gonzalo y la baterista Hanna). Se presentaron el 14 de mayo tocando en Wurlitzer Ballroom junto a La Trinidad y, tras un concierto que tuvieron que cancelar junto a Second Still y Underground Youth, la de la sala El Sol el 13 de septiembre será su segunda actuación. Practican un sonido cercano al postpunk, con letras conflictivas, instrumentación cruda y una voz particular.

Directo Salvaje intentará sumergirnos ese día en todo lo que conlleva un concierto, los nervios de los artistas antes de comenzar, la euforia del público, el bajón cuando acaba y la alegría de haber disfrutado de un buen espectáculo.