Emisora Escuela M21 de Madrid

Alumnos RadioActivos
18:00 a 19:00
Beatriz Lucas, José María Jiménez y Paz López
Equipo de Cero en Conducta y estudiantes
19:00 a 20:00
20:00 a 21:00
Diego A. Manrique
Diego A. Manrique
21:00 a 22:00
Sara Calvo Tarancón
Sara Calvo Tarancón
> Actualidad cultural > REBVELADOS, pedagogía a través del cine
REBVELADOS

REBVELADOS, pedagogía a través del cine

19 de Noviembre de 2018
Redacción M21Radio

Cineteca y M21 se alían en un programa común

El programa educativo de M21, Cero en Conducta, se une a Cineteca Madrid para poner en  marcha el proyecto pedagógico de cine y educación REBVELADOS. Este proyecto propone a los centros educativos madrileños trabajar con una serie de materiales pedagógicos en torno a cine de no ficción. 3.000 estudiantes de secundaria y bachillerato podrán trabajar con películas de no ficción en las aulas, acudirán al cine a sesiones tutorizadas y se convertirán en críticos de cine en la radio municipal.

Además, asistirán a una proyección en la espectacular Sala Azcona en Cineteca, en Matadero Madrid. Además, tras la sesión, participarán como críticos cinematográficos en el programa Cero en Conducta de M21 radio, la emisora escuela del Ayuntamiento de Madrid, cuyo RadioBus estará instalado en el patio de Matadero los días de sesión.

REBVELADOS es un programa (no ortodoxo) de proyecciones, encuentros, y actividades en torno al audiovisual creado desde Cineteca Madrid en colaboración con DocumentaMadrid y el programa Cero en conducta de M21 Radio, y que se oferta para 3.000 estudiantes de Secundaria y Bachillerato de febrero a junio.

En esta primera edición, y a través de una serie de proyecciones que recorren la historia del cine de no-ficción más rebelde, REBVELADOS trata de ampliar la conciencia y el pensamiento crítico de los estudiantes y ampliar su formación audiovisual. A través de proyecciones gratuitas y matinales, los estudiantes de secundaria descubrirán un cine diferente, ya que las películas seleccionadas se alejan de los formatos televisivos y del cine que suele proyectarse en las salas comerciales.

REBVELADOS contempla también un espacio para la reflexión y el diálogo tras la sesión y ofrece a los alumnos la oportunidad de convertirse en críticos cinematográficos en el espacio de la emisora escuela municipal, M21, Cero en Conducta. Ya que varios estudiantes se subirán al RadioBus que estará en Matadero Madrid los días de las sesiones para compartir sus reflexiones sobre las películas propuestas y sus críticas se emitirán a posterior en M21 radio en el 88.6 de FM, lo que estimulará su espíritu crítico y reflexión.

Los centros educativos pueden apuntarse a las sesiones individuales y se les ofrecerá material didático específico para preparar la sesión escogida. El programa para consultar las sesiones puedes verlo aquí  y fechas están disponible en la web de Cineteca. Y para realizar la reserva pueden utilizar nuestro formulario de inscripción. Para cualquier duda o comentario sobre REBVELADOS contacta con Beatriz Bartolomé, responsable de actividades culturales y educativas de Cineteca, en el siguiente email: beatriz.bartolome@madrid-destino.com

Puedes apuntarte AQUÍ.

Para más información descárgate el programa AQUÍ.