Emisora Escuela M21 de Madrid
> Actualidad cultural > Pop empoderado y transformador
08:00 a 10:00
Eugenio Hernández
Eugenio Hernández
10:00 a 11:00
Chenta Tsai Tseng
Chenta Tsai Tseng
11:00 a 12:00
Sara Calvo Tarancón
Sara Calvo Tarancón
12:00 a 13:00
Juan Antonio Vázquez

Pop empoderado y transformador

05 de Julio de 2019
Redacción M21Radio

Esta semana en Música Automática nos juntamos para hablar de música, empoderamiento identitario y de cómo  la música pop puede transformar y animar a las personas, con dos expertos: Virginia González Ventosa y Andrés Borque.

Virginia pertenece a la Asociación Orbita Diversa y lleva a cabo el taller musical Brujas&bujarras. El taller consiste en realizar una genealogía de todos los referentes que hay dentro del activismo feminista y LGBTIQ+, para después hacer una performance con música y danza. Suelen girar en torno a las tonadilleras, debido a esos estigmas sobre su bisexualidad, como decía Lola Flores “¿quién no se ha dado un pipazo con una buena amiga?”.

Andrés es el alma mater de la sesión de Cuenca Club, un sitio donde todo el mundo es bienvenido, siempre y cuando no tengan prejuicios. Andrés lo define como un espacio en el que se sienten seguras todas aquellas personas que se sienten fuera de lugar. Cuenca nace hace seis años en la Sala Pirandello, nace del costumbrismo, la España profunda e inspirada en toda aquella música que consideran cutre, pero que hace vibrar al mundo.

Además de conversar con ellos escuchamos a Lola Flores, Putochinomaricon, Queen, Lídia Damunt, High School Musical, etc.