Emisora Escuela M21 de Madrid
> Actualidad cultural > «Para los niños el futuro parece un inmenso océano»
16:00 a 16:15
Alan Moran
Alan Moran
08:00 a 10:00
Eugenio Hernández
Eugenio Hernández
10:45 a 11:45
Natalia Piñuel
Natalia Piñuel

«Para los niños el futuro parece un inmenso océano»

28 de Febrero de 2019
Redacción M21Radio

La flaneadora se ha adentrado en un agujero de gusano para hablar de ese mañana no tan lejano que nos espera. La ilustradora María Ramos y el editor César Sánchez han visitado el programa para hablar de su nuevo trabajo conjunto, la cápsula del tiempo-libro de actividades infantil El libro del futuro.

Este proyecto se creó bajo la premisa de que tu yo del futuro ha olvidado parte de su historia y quiere recuperarla hablando con tu yo del presente. De esta forma, a través de las distintas actividades que se proponen, construyes el retato de tu vida. El viaje culmina con una carta que debes escribir a ese yo futuro. La editorial es la receptora y la encargada de, en 15 años, reenviártela. A pesar de ser un libro dirigido a un público infantil, intercala momentos ligeros con otros que inducen a la reflexión. Por ello muchos adultos se han apuntado también a la aventura. 

César reconoce que la redacción fue mucho más difícil y densa de lo que esperaba. Al tratarse de un tema tan conocido e investigado, tuvo que bucear por mucha bibliografía. Fue durante ese proceso cuando conoció la historia de Ron Mallet, científico que ha dedicado su vida a construir una maquina del tiempo. Tanto María como él quieren ayudarlo a lograrlo y destinarán el 1% de los beneficios del libro íntegramente a ese sueño.

Escucha la entrevista aquí.

Escucha el programa completo aquí