Emisora Escuela M21 de Madrid
> Actualidad cultural > Nueva parrilla en M21
Nueva programación M21

Nueva parrilla en M21

04 de Febrero de 2019
Redacción M21Radio

En M21 comenzamos una nueva etapa con una parrilla cargada de novedades. Os contamos cuáles son los principales cambios:

Madrid con los Cinco Sentidos, nuestro magazine musicultural, continúa de lunes a viernes pero en horario vespertino, de 16 a 18h. José Luis Casado seguirá conduciendo un programa lleno de entrevistas, propuestas y novedades. Por otro lado, unificamos todos nuestros programas educativos en uno solo: Cero en Conducta, que podréis disfrutar de lunes a viernes de 18 a 19h, de la mano de Beatriz Lucas y Paz López.

Además, damos un giro a nuestra parrilla para incluir nuevos programas:

Los lunes, de 10 a 11h, os traemos Eléctrica y Porosa, un programa dedicado a la música electrónica en su confluencia con otras disciplinas. De la mano de Natalia Piñuel nos adentraremos en la diversidad de este género para conocer en profundidad una temática y sus protagonistas.

Chenta Tsai, más conocido como Putochinomaricón, nos trae los martes, de 10 a 11h, Nada Especial, donde intentamos retratar Madrid desde los testimonios y las experiencias vitales de voces disidentes, racializadas, migrantes, disidentes sexuales, etc. Nada Especial intenta abrirse a nuevas narrativas y perspectivas desde lo cotidiano, lo íntimo, lo político y lo emocional.

Los miércoles vienen también cargados de cambios, con tres programas nuevos: Relatoras, un espacio que pone el foco en las personas, las iniciativas y los espacios que promueven la igualdad a través de la perspectiva de género. Elena Gómez Montoya, su conductora, dará espacio a la voz de las mujeres para visibilizarlas de 10 a 11h. Desde las 11 hasta las 12h escucharemos a Blanca Lacasa en La Flaneadora, un programa en el que, guiados únicamente por la curiosidad y la intuición, nos dejaremos llevar por la charla para abordar diferentes temáticas. Por último, los miércoles también descubriremos Señales de Urano, creado de forma colectiva por un grupo de personas con discapacidad intelectual. Dirigido por Jenaro Pérez-Villaamil, algunos de los ingredientes fundamentales de este programa serán el humor, los debates, la magia sonora o la ficción. Podrás escucharlo de 12 a 13h.

Los jueves continuamos con más novedades: De 10 a 11h, Tirma Pérez nos ofrece una mirada pop y sin complejos a la filosofía en Filosofía para Millenials. Erudición con enormes dosis de humor y de subversión intelectual para entender los fenómenos culturales de nuestro tiempo. Como diría Tirma, el programa que escucharía Nietzsche. Por la tarde podremos escuchar Y ahora retrocede, por favor, un gran collage sonoro, una memoria selectiva de lo que nos rodea como piezas del puzzle que fabrica nuestro cerebro. Javier Magerit, su conductor, nos recomienda que desde las 19 hasta las 20 horas escuchemos Y ahora retrocede, por favor, con auriculares y atención.

Por último, recibimos el viernes con alegría y dos novedades más: desde las 10 hasta las 11 de la mañana os traemos Sonda Dispersa, un magazine que retrata la cultura de Madrid desde una perspectiva alternativa. Un cóctel sonoro ligero, plural y fresco elaborado por sus dos conductores, Roberto Salas y José Salas.

Finalizamos el repaso de nuestra nueva parrilla con Psicoderivas, una serie de ensayos sonoros en los que reflexionamos sobre arte, pensamiento, política e historia de la vida en la ciudad, dando voz a sujetos subalternos, agentes culturales, artistas y pensadores. Así, Andrés Senra nos introduce en el fin de semana, de 19 a 20 horas, con un programa que aborda diversas cuestiones desde una perspectiva crítica con la norma heteropatriarcal.

¡Acompáñanos!