Emisora Escuela M21 de Madrid
> Actualidad cultural > A Nueva Orleans se llega por Madrid

A Nueva Orleans se llega por Madrid

29 de Abril de 2019
Redacción M21Radio

En M21 también celebramos el Día Internacional del Jazz, porque en nuestra parrilla de programas tenemos muchos de ellos relacionados con este gran género musical.

 

Animal Jazz

Un programa que se sumerge en el estilo swing, el género musical de jazz de una revolución social y de una época de cambio. Sacamos un montón de historias sobre esos años de la década de 1920 con la mejor música. Nos visitan músicos y rescatamos a jazzeros olvidados.

Te recomendamos este podcast que descubre la música clásica detrás del swing. Déscubrelo aquí.

 

VivaBebop

Vivabebop nos trae toda la información y actualidad jazzística de nuestra ciudad, desde lo musical y artístico, pasando por los clubes y lo discográfico. Y no te pierdas la última parte del programa, siempre nos sorprende con la entrevista a un artista que nos cuenta todo sobre sus proyectos y, por supuesto, sobre el jazz.

Te recomendamos el podcast del viernes pasado donde, con motivo del Día Internacional del Jazz, el Ayuntamiento de Madrid y La Noche en Vivo celebran, del 26 de abril al 5 de mayo, la segunda edición del International Jazz Day Madrid. Desde VivaBebop hablaron con sus dos impulsores Javier Olmedo y Jacobo Rivero

Concierto Homenaje a Jerry González 

El lunes 29 de octubre a las 20:30 tuvo lugar en el Café Berlín un jomenaje a Jerry González, fallecido el 1 de octubre de 2018. El trompetista, uno de los referentes de la escena musical española de las últimas décadas, fue también un pionero del latin jazz y su fusión con el flamenco. El acto tributo a este artista contó con la presencia de numerosos músicos que compartieron escenario y grabaciones con él como Niño Josele o Norman Hogue. El artista fue homenajeado además con la colocación de una placa conmemorativa en su domicilio, sito en la calle Jesús y María, 34, en el madrileño barrio de Lavapiés. 

M21 emitimos en directo este evento y puedes recordarlo aquí