Emisora Escuela M21 de Madrid
> Actualidad cultural > «No se sufre el feminismo, se disfruta»
13:00 a 14:00
Juan Ángel Vela
Juan Ángel Vela
14:00 a 15:00
África Egido
África Egido
15:00 a 16:00
Ben Rowdon
Ben Rowdon
16:00 a 18:00

«No se sufre el feminismo, se disfruta»

30 de Abril de 2019
Redacción M21Radio

Raquel Riba es la autora de Lola Vendetta, un personaje ilustrado que suelta lemas feministas a golpe de click. Frases como "la vida es demasiado corta para fingir orgasmos” llenan sus dibujos de humor irreverente.

Raquel Riba trabajó durante un tiempo como azafata, y al pasar 12 horas al día subida a unos tacones, teniendo como tarea principal sonreír a los clientes hombres, empezó a cuestionarse por qué de la contratación de mujeres trofeo. A partir de ahí, fue acercándose al feminismo, hasta llegar a Lola, un personaje que nació en 2014 y que hoy es conocido a nivel internacional. Con el personaje, Riba cuenta lo que le pasa en su vida, y expresa su rabia con la katana de Lola Vendetta para acabar con las injusticias.

Riba creció con referentes infantiles como Pippi Calzaslargas, o Punky Brewster, y reivindica la capacidad de las mujeres para compartir saberes y comunicarse de manera horizontal, rompiendo con la verticalidad del patriarcado, tal como hacían las brujas sentadas en círculo alrededor de un caldero. Estudió Bellas Artes, vive en Barcelona, y es autora de libros como Más vale Lola que mal acompañada, Qué pacha mama y ahora publica Lola y los hombres.

 

Hoy la hemos entrevistado en La Vuelta al día. Puedes escucharlo aquí.

El programa completo está aquí.