Emisora Escuela M21 de Madrid

#SomosJOBO
17:00 a 18:00
María del Río y Ángel Aranda
María del Río y Ángel Aranda
18:00 a 19:00
Beatriz Lucas, José María Jiménez y Paz López
Equipo de Cero en Conducta y estudiantes
19:00 a 20:00
20:00 a 21:00
Diego A. Manrique
Diego A. Manrique
> Actualidad cultural > "No quedan más huevos que arriesgarse"
Kase.O

"No quedan más huevos que arriesgarse"

29 de Noviembre de 2018
Redacción M21Radio

Escucha la entrevista con Kase.O

En nuestra entrevista musical de Madrid con los Cinco Sentidos nos visitó ayer el mítico rapero Kase.O, ex-integrante del grupo Violadores del Verso. Considerado uno de los mejores raperos españoles, y que, incluso, ha estado nominado a los Grammy Latinos, este aragonés hizo su primera maqueta con 11 años.

Ya convertido en toda una figura del rap no comercial, hemos hablado con él de su último trabajo en solitario, El Círculo. Kase.O ha estado girando alrededor del mundo presentando este disco, en total ha visitado 10 países dando 90 conciertos, pero esta gira de dos años culminará en Barcelona no sin antes actuar el 21 de diciembre en el WiZink Center.

Como nos ha contado, El Círculo es "su trabajo más personal, más profundo y más humano". Un disco consecuencia de "muchas rayadas", donde Kase.O se ha despojado de la estética y la rima consonante para que saliesen canciones como Guapo Tarde. De esta  canción el rapero nos ha confesado que cuando terminó de escribirla lloró, ya que habla de esas inseguridades y complejos que todos tenemos cuando somos adolescentes.

El concepto de El Círculo es el del rap clásico, poco tiene que ver con el estilo que hacía con Violadores del Verso, aunque reconoce que recuerda aquella época "con muchas ganas de petarlo y con cierta inocencia". Hace años que los MC de este grupo decidieron 'darse un tiempo' para experimentar individualmente, aunque Kase.O cree que que "deberían volver a reunirse" y que "sólo es cuestión de tiempo".

Además, hemos comentado con él el panorama de la música urbana y el rumbo que está llevando a muchos cantantes de este género a hacer un estilo propio, como es caso de  C. Tangana al que Kase.O describe como  "un tio con muchos huevos que se ha hecho a sí mismo".

El rapero aragonés ha querido expresar así su respeto hacia otros artistas: "Si tengo prejuicios no puedo hacer mi música libremente, me parece bien que los cantantes se hagan así mismos", hecho que le honra.

Escucha la entrevista aquí.

Escucha el programa completo aquí.