Emisora Escuela M21 de Madrid

#SomosJOBO
17:00 a 18:00
María del Río y Ángel Aranda
María del Río y Ángel Aranda
18:00 a 19:00
Beatriz Lucas, José María Jiménez y Paz López
Equipo de Cero en Conducta y estudiantes
19:00 a 20:00
20:00 a 21:00
Diego A. Manrique
Diego A. Manrique
> Actualidad cultural > "No nos pusieron mesa en los Emmy"
Miguel Esteban

"No nos pusieron mesa en los Emmy"

03 de Diciembre de 2018
Redacción M21Radio

Entrevista con Miguel Esteban

"No pasa nada porque yo sí que soy capaz de ponerme en tu lugar, puedo imaginar que no has tenido una vida nada fácil y estoy convencida que tienes tus razones para meter la pata, no creo que fueras el chico más especial de tu instituto, no te preocupes, de verdad, y voy a sentarme, me gustaría ver una actuación de humor". Así empieza el cuarto capítulo de la 1ª temporada de la serie El fin de la comedia, nominada a un Emmy internacional.

En El Último Moyano hemos hablado con uno de sus directores y también guionista, Miguel Esteban. La serie tiene dos temporada y, como nos ha contado su artífice, "es una serie de límites" ya que trata el límite entre la ficcion y la realidad, los límites del humor, y los limites del escenario. Los temas que se tratan en El fin de la comedia, protagonizada por Ignatius Ferray, tienen una base real de su vida como por ejemplo equivocarse de pueblo cuando tiene que actuar o hacer un monólogo malísimo en un cumpleaños. En defitiva, cosas por las que ha tenido que pasar todo cómico.

Además, a través del personaje que interpreta, Ignatius aprovecha para opinar de "cosas muy fuertes", ya que querían hacer una serie crítica con  preocupaciones éticas y políticas.

Miguel Esteban también nos ha contado divertidas anécdotas que les pasaron en la gala de los Emmy, como que no les pusieron mesa o que se encontró a un miembro del jurado en el avión y cuando le dijo el nombre de la serie no sabía de lo que hablaba . En cuanto al futuro, el director ha dicho que queda mucho tiempo para que haya una tercera temporada de la serie, ya que está embarcado en otros proyectos.

Escucha la entrevista aquí.

Escucha el programa completo aquí.