Emisora Escuela M21 de Madrid
> Actualidad cultural > Navidad 2018
08:00 a 10:00
Eugenio Hernández
Eugenio Hernández
10:00 a 11:00
11:00 a 12:00
Alba G. Alderete
Alba G. Alderete
12:00 a 13:00
Juan Antonio Vázquez

Navidad 2018

05 de Diciembre de 2018
Redacción M21Radio

Repasamos la oferta cultural navideña de Madrid

Con la llegada de la Navidad y los últimos días del 2018, el Ayuntamiento de Madrid ha presentado un programa de actividades culturales muy completo y orientado a todos los públicos. Tendrá lugar en diferentes lugares de la Capital y comenzará el viernes 14 de diciembre, extendiéndose hasta el 7 de enero.  

Se trata de una programación creativa y original en la que encontramos eventos como una actividad con aviones de papel en la que la idea es que los participantes creen su propio avión y lo hagan volar junto con el resto de participantes.

Además de este tipo de actividades, dirigidas tanto a niños como adultos, el Ayuntamiento ha querido incluir actividades como el concierto Colores del mundo, con el grupo Sico Bana África, música étnica africana que contará con equipos de vibración para que personas con discapacidad puedan disfrutarlo. 

Además de esto, los amantes de la música podrán encontrar una gran variedad de conciertos de diversos géneros: música clásica, donde encontramos, entre otros, un ciclo de música antigua que acoge obras importantes de Bach, Händel y Monteverdi; flamenco, con David Palomar, Camerata Flamenco Project; soul y jazz de la mano de Watch Out y muchos más también relacionados con danzas de distintas culturas; tradicional coreana, áfricana, etc.

No podemos pasar por alto tampoco los talleres como Un lugar para la serpiente, con la artista Miren Doiz, donde encontraremos un animal misterioso que nos hará imaginarnos de dónde sale o qué necesita; cuenta cuentos, marcapáginas; espectáculos teatrales como Kamishibai una forma muy popular de contar cuentos en Japón sirviéndose de láminas con textos y dibujos en papel, o un teatro de sombras; o cine, donde los amantes de este arte pueden contar con la Cineteca: un ciclo lleno de humor que tendrá lugar del 22 de diciembre al 5 de enero y que contará con proyecciones para adultos en horario de tarde y otros pases matinales para público familiar. 

Como todos los años podremos encontrar pistas de hielo en distintos distritos madrileños como Vallecas, Vicálvaro o el Centro, las cuales permanecerán instaladas hasta el 7 de enero. Lo mismo ocurre con los belenes, una de las actividades más tradicionales en estas fechas, y que se podrán visitar en diversos puntos de la ciudad. 

Por último, tendremos la actividad estrella de la Navidad, sobre todo para los más pequeños, la Cabalgata de Reyes que varía de fecha según el distrito, siendo la más representativa la que cubre el trayecto comprendido entre la Plaza de San Juan de la Cruz y la Plaza de Cibeles, pasando por el Paseo de la Castellana y el Paseo Recoletos. 

Para acceder al programa completo, pincha aquí.