Emisora Escuela M21 de Madrid
Home > Actualidad cultural > Música e infelicidad: la vida de Peggy Lee

Música e infelicidad: la vida de Peggy Lee

02 de Julio de 2019
Redacción M21Radio

En El Planeador recordamos a Peggy Lee, un prodigio de la música, un artista completa que cantaba tanto pop como jazz y que compuso gran parte de sus canciones. La voz áspera, a bajo volumen, muy sensual, fue la más clara característica de su estilo.

Protagonista de una vida intensa, tanto dentro como fuera de la música. Su carrera comenzó en una emisora local de Fargo y pasó unos años en el Doll Club de Palm Springs. Su carrera fue una sucesión de trabajo frenético e éxitos. Desde Benny Goodman a Quincy Jones, escribió música para películas, fue candidata a los Oscar’s por su interpretación de una vocalista alcohólica en la película Pete Kelly's Blues,también a  los Grammy, cantó la película Johnny Guitar, y dejó canciones para la historia.

Durante décadas fabricó grandes éxitos para la discográfica Capitol. Grabó más de 60 discos con más de 600 canciones, entre ellas encontramos  Big spender, Golden earrings e Is that all there is?. Pero, siempre la recordaremos por su sensual versión de Fever.