Emisora Escuela M21 de Madrid

Escuela M21 Radio
> Actualidad cultural > Mercedes Diez: “Tirar un edificio es como quemar un libro”
Mercedes Díez

Mercedes Diez: “Tirar un edificio es como quemar un libro”

08 de Noviembre de 2017
Rodolfo Alonso

La colaboración entre el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) y La Corrala sigue dando sus frutos, y lo que nos queda por delante. Junto a Ariadna Cantis, directora de comunicación de COAM, hoy nos visitó Mercedes Diez, arquitecta y directora del ciclo ‘Maestros modernos’.

Mercedes Diez reivindicó la defensa del patrimonio arquitectónico como una herencia recibida de nuestros antepasados que además sirve de punto de apoyo para construir el futuro. “Tirar un edificio es como quemar un libro”, argumentó... En su opinión, no sólo forman parte del patrimonio madrileño los grandes edificios históricos sino también los que se construyeron en la segunda mitad del siglo XX en la periferia de Madrid. Según Diez, la sociedad tiene la obligación de conocer y defender su patrimonio. “No hay que perder nada porque el concepto de patrimonio varía a lo largo del tiempo”, concluyó.

Dentro del ciclo ‘Maestro antiguos”, Mercedes Díez nos habló de Secundino Zuazo (1887-1971), una figura crucial en la arquitectura del siglo XX, el arquitecto que cambia el trazado de Madrid y lo desarrolla a lo largo de la Castellana. “Es el padre de la modernidad, que incorpora toda la tecnología a la arquitectura”, afirmó Mercedes Díez. Zuazo es el protagonista de la próxima conferencia del ciclo, programada en la sede de COAM el día 21 de noviembre a las 19:30 horas.

Escucha aquí la sección: https://www.m21radio.es/podcast/coam-en-la-corrala/coam-en-la-corrala-maestros-modernos-08112017