Emisora Escuela M21 de Madrid
> Actualidad cultural > Memoria poética de los espacios en sombra

Memoria poética de los espacios en sombra

31 de Julio de 2019
Redacción M21Radio

Hoy la primera página de El Cuentahílos la escribe la poeta Rosana Acquaroni, con quien charlamos sobre su último libro: La casa grande. Se trata de su sexto poemario, un retorno a la infancia. Una infancia marcada por un secreto familiar y atravesada por la presencia/ausencia de una madre.

La casa grande se convierte en un escenario vivo donde, a través de la mirada de una niña, vuelven sensaciones, vivencias, desencuentros; no como un ejercicio de nostalgia, sino de denuncia. Representa los sueños, casi siempre incumplidos, y el universo de objetos (armarios, toallas, peines, botones), presencias y deslumbramientos a los que todos regresamos cuando nos planteamos el sentido de la vida.

Acquaroni es autora de Del mar bajo los puentes (1987), Cartografía sin mundo (Premio de Poesía Cáceres Patrimonio de la Humanidad, 1994) o Discordia de los dóciles (2011). Sus poemas han sido incluidos en numerosas antologías entre las que destacan Ellas tienen la palabra (1997) y (Tras)lúcidas: Poesía escrita por mujeres (1980-2016). 

Puedes escuchar el programa hoy a las 19:00h en m21radio.es o 88.6FM.