Emisora Escuela M21 de Madrid
> Actualidad cultural > Medidas de inclusión social en el Año Nuevo Chino
08:00 a 10:00
Eugenio Hernández
Eugenio Hernández
10:00 a 11:00
11:00 a 12:00
Alba G. Alderete
Alba G. Alderete
12:00 a 13:00
Juan Antonio Vázquez
Dragón chino

Medidas de inclusión social en el Año Nuevo Chino

11 de Febrero de 2019
Redacción M21Radio

Con el comienzo del Año Nuevo Chino Madrid se llena de fiestas y actividades, la mayoría de las cuales se celebrarán en Usera, el auténtico barrio chino de Madrid y considerado el más representativo. La programación de éste año quiere dar la oportunidad de disfrutar de todos los espectáculos a todos los públicos, y para ello lleva a cabo medidas de inclusión social para que las personas con discapacidad tengan la oportunidad de disfrutar de estas fiestas.

Se dispone de mochilas vibratorias y bucle magnético, para que personas con discapacidad auditiva puedan disfrutar de los conciertos que se sucederán en estas fechas, además de interpretación en lengua de signos, servicio de audiodescripción para personas ciegas y, espacios habilitados y reservados para las personas con movilidad reducida.

Además, se dispone de un  Punto de Información que recoge toda la programación sobre las distintas actividades y espectáculos del Año Nuevo Chino, en el que las personas encargadas de dar dicha información son mujeres supervivientes de la violencia de género, quienes también informarán a todo aquel interesado sobre la campaña municipal Barrios por los Buenos Tratos. El barrio madrileño de Usera continua así cumpliendo el compromiso de inserción laboral de este colectivo coincidiendo con ésta edición de las celebraciones del Año Nuevo Chino.