Emisora Escuela M21 de Madrid
Home > Actualidad cultural > "Me apetecería versionar mis hits clásicos con la tuna"
Javier Álvarez en 'Madrid con los cinco sentidos'

"Me apetecería versionar mis hits clásicos con la tuna"

12 de Noviembre de 2018
Redacción M21Radio

Escucha la entrevista con Javier Álvarez

Madrid con los cinco sentidos ha contado hoy con una de las figuras más prominentes del panorama de la canción de autor en nuestro país. El madrileño Javier Álvarez se reconoce en la condición de cantautor, "entre otras muchas cosas". O mejor, prefiere desglosar los términos: cantante y autor.

Javier Álvarez (Madrid, 1969) representa a la fecunda generación de cantautores madrileños surgida en la década de 1990. Desde que comenzase su carrera musical como músico de calle entre el metro de Madrid y el parque de El Retiro, da el salto al mundo del concierto intimista en pequeños locales de referencia en Madrid, y graba su primer disco bajo una de las franquicias de EMI. Este álbum debutante se alza con el Premio Ondas al Artista revelación en español en 1995.

Despúes de Guerrero Álvarez, cuya edición data de 2009, Javier no ha publicado más álbumes. Hasta ahora. Tras casi una década de silencio discográfico, ya podemos deleitarnos con 10, su último trabajo que está disponible desde el pasado 26 de octubre. El disco hace honor a su portada, un guiño a la numerología simbólica: hacía diez años que no editaba un LP, este es su décimo trabajo discográfico y consta de diez temas tan preñados, como siempre, de su personalísimo sello poético. No cabía un título más expresivo.

Escucha la entrevista aquí.

Escucha el programa completo aquí.