Emisora Escuela M21 de Madrid
Home > Actualidad cultural > Madrid se suma al Día del Deporte Inclusivo

Madrid se suma al Día del Deporte Inclusivo

27 de Septiembre de 2019
Redacción M21Radio

Hoy en La Vuelta al Día hablamos sobre el día del deporte inclusivo que se celebrará el próximo domingo 29 de septiembre. Madrid se une a esta celebración, ya que es una gran oportunidad para reivindicar el papel de los centros deportivos municipales en la promoción de la salud y bienestar de los madrileños.

Durante esta jornada habrá un circuito de actividades que se abrirán al público a las diez de la mañana hasta las dos de la tarde y se podrán practicar deportes como baloncesto en silla, fútbol adaptado o atletismo para sordos son algunos de los deportes inclusivos de los que podrán disfrutar en el tramo de la calle Fuencarral, desde la glorieta de Bilbao a la de Quevedo.

El Ayuntamiento de Madrid junto con diversas fundaciones, federaciones y asociaciones son los implicados en organizar todo lo que conlleva la celebración del día del deporte inclusivo. Algunos de estos organizadores son la Fundación Sanitas por el deporte inclusivo, la Federación Madrileña de Deporte para Sordos, la Federación Madrileña de Deporte para personas con discapacidad intelectual, la  Federación madrileña de Deporte para personas con parálisis cerebral, la Asociación Síndrome de Down o la Asociación Deportiva para personas con daño cerebral adquirido.

Para hablar de este gran evento contamos con Gerardo Mediavilla, jefe del gabinete de comunicación de la Dirección General de Deportes.