Emisora Escuela M21 de Madrid

Escuela M21 Radio
> Actualidad cultural > M21 cuenta en directo la aparición de un cachalote en Madrid Río
#UnCachaloteEnMadrid

M21 cuenta en directo la aparición de un cachalote en Madrid Río

14 de Septiembre de 2018
Redacción M21Radio

La emisora ha relatado desde las 8 de la mañana el curioso hallazgo en el río Manzanares.

El programa para presentar la nueva temporada se ha convertido en un relato divertido y lleno de sorpresas entre la realidad y la ficción.

Con incredulidad y sorpresa, los oyentes de M21 radio han despertado esta mañana con el relato en directo de la aparición de una ballena en Madrid Río. El programa especial para presentar la nueva temporada, que comienza el próximo lunes 17 de septiembre, se veía alterado a pocos minutos de comenzar por esa información de última hora desde el Manzanares: a la altura del Puente de Segovia, lo que parecía un cachalote aparecía varado y rodeado de varias personas ataviadas con monos blancos y mascarillas.

Eugenio Hernández, conductor de La Vuelta al Día, acompañado por José Luis Casado, de Madrid con los cinco sentidos, Xisco Rojo, responsable de redes sociales, Paz López y Beatriz Lucas, de Cero en conducta, Oscar Menéndez y Mercedes Torruella, ha presentado este especial que ha incluido conexiones en directo con el lugar del hallazgo, capitaneadas por Rocío Niebla. Testimonios de testigos presenciales –paseantes y vecinos que contemplaban perplejos el enorme animal- y entrevistas con el equipo científico que atendía al cachalote han ido construyendo el relato, junto a anécdotas históricas de la mano de Manuel García del Moral, opiniones de expertos como Daniel García, del Oceanogràfic de Valencia, y hasta música de Ballena, con el grupo malagueño del mismo nombre. Ingredientes que han compuesto un programa único, lleno de imaginación y sonrisas.

Además de la emisión radiofónica, M21 ha relatado minuto a minuto esta intervención artística a través de las redes sociales, especialmente a través de twitter, donde hoy mismo ha alcanzado ya la cifra de 8.000 seguidores, y donde el hastag #UnCachaloteEnMadrid ha sido trending topic durante la mañana.

Puedes escuchar el programa completo aquí.