Emisora Escuela M21 de Madrid

#SomosJOBO
17:00 a 18:00
María del Río y Ángel Aranda
María del Río y Ángel Aranda
18:00 a 19:00
Beatriz Lucas, José María Jiménez y Paz López
Equipo de Cero en Conducta y estudiantes
19:00 a 20:00
20:00 a 21:00
Diego A. Manrique
Diego A. Manrique
> Actualidad cultural > Los patinetes eléctricos serán retirados de Madrid
Un patinete eléctrico en las calles de Madrid

Los patinetes eléctricos serán retirados de Madrid

05 de Diciembre de 2018
Redacción M21Radio

Los dispositivos de las empresas VOI, WIND y LIME que operan por las calles de Madrid tendrán que ser retirados antes de 72 horas a la espera de cumplir la nueva Ordenanza de Movilidad Sostenible

La retirada de los patinetes, como declaró ante los medios Inés Sabanés, delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, “se ha tomado teniendo en cuenta que las condiciones a cumplir son un elemento clave de la seguridad vial”. Las empresas no cumplían con dos premisas: la no acumulación de los dispositivos, y que el inicio y final de la circulación de estos patinetes sea en zonas habilitadas para la circulación de los mismos.

En la Ordenanza de Movilidad Sostenible de reciente aprobación, los patinetes eléctricos tienen prohibido ir por la acera y únicamente pueden circular por carriles bici y por calles a 30 kilómetros por hora (aproximadamente un 85% de las arterias de la ciudad), fundamentalmente aquellas de un carril por sentido o un solo carril.

El siguiente paso será que cada empresa que oferte ese servicio de patines eléctricos -hay 18 compañías interesadas- soliciten una nueva autorización conforme a lo previsto en la nueva ordenanza, en vigor desde el 24 de octubre. Entre los requisitos exigidos, las empresas deben adecuar sus apps a las zonas transitables en patinete eléctrico y garantizar la interoperabilidad de sus sistemas informáticos de localización de los patinetes.

Escucha la información aquí.

Escucha el programa completo aquí.

Consulta la nueva Ordenanza de Movilidad Sostenible aquí.